HayCanal.com

La soberanía del dato

La soberanía del dato

Superar la era post-covid solo va a ser posible aplicando inteligencia a todas las áreas de la empresa a través de tecnologías disruptivas.

Así el cloud y el dato se han convertido en los grandes aliados de las organizaciones para conseguir ser disruptivos, de tal forma que según IDC Research España el PIB nominal mundial derivado de servicios y productos digitales prácticamente se duplicará en dos años, pasando de los 24,1 billones de dólares en 2020 a los 46 billones de dólares en 2022.

En su evento anual IDC Digital Forum Innovación Multiplicada, que en esta ocasión ha sido patrocinado por Hyland, Atento, Dynatrace, UiPath, Easyvista e Informatica, la consultora confirma que el escenario actual de TI está marcado por la disrupción, cuyo objetivo es facilitar nuevos modelos de negocio mediante la gestión y el correcto análisis de los datos interconectados.

En palabras de Crawford del Prete, Presidente Mundial de IDC, “la economía digital sigue en el horizonte y superar la era post-covid solo va a ser posible con negocios disruptivos”. En la apertura ha participado, además, Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid.

La soberanía del dato: en 2024 se habrán generado 138 ZB

La gran pregunta que se hacen las empresas es cómo gestionar la explosión de los datos para generar ventajas competitivas. Según IDC Research España en 2024 se van a consumir hasta 138 ZB frente a los 43 de 2019. De esos datos, el 80% son no estructurados y un 10% estará generado por Internet de las Cosas,  ya que la consultora estima que se llegará a los 80.000 millones de dispositivos conectados en esa fecha.

El cloud y los datos y los datos se han convertido en los grandes aliados de las empresas disruptivas. La gestión y correcto análisis de los datos van a marcar la diferencia entre empresas en estos próximos años y en este proceso la Inteligencia Artificial se está destacando como el gran aliado de las organizaciones. Una buena experiencia del cliente es un hecho diferencial para cualquier negocio, y la tecnología es la clave para entender al cliente y entregarle esa experiencia única.

Por otra parte, la hiperpersonalización de experiencias digitales inteligentes para conseguir el compromiso del cliente a través de la inteligencia artificial es la nueva prioridad de las organizaciones.

El gasto en Inteligencia Artificial crecerá más de un 33% en el segmento de servicios en los próximos tres años

El gasto en Inteligencia Artificial en España crece fuertemente impulsado por la parte de servicios y software. IDC Research España pronostica que este mercado se incrementará como mínimo un 33% en los próximos tres años.

La principal razón, según la consultora, es que la nueva normalidad ha provocado la expansión del uso de aplicaciones cloud nativas combinadas con datos e inteligencia para crear innovación y reducir el riesgo, tan fundamental en este periodo. Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas.

De hecho, a partir de ahora, la inteligencia artificial no va a ser algo que se añada a un proyecto tecnológico, sino que pasará a ser transversal para incrementar la experiencia del cliente, dando así paso a la consolidación de la economía digital, argumentan desde IDC.

Finalmente, la mejora de la eficiencia es pieza fundamental en la innovación extendiéndose hasta llegar a la hiperautomatización en 2021.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos