La inteligencia artificial, protagonista en Empack
Prácticamente se puede decir que ya no hay ámbito, sector ni evento en el que no aparezca reflejada, con mayor o menor protagonismo, la tecnología digital del momento.
La circularidad y la regulación en el packaging, la inteligencia artificial y la automatización en la logística y el desarrollo del sector inmologístico marcan la próxima edición de Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build (LIB) Madrid. Los eventos profesionales organizados por Easyfairs, que se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre en IFEMA Madrid, se consolidan como un punto de encuentro en el que descubrir soluciones, conocer las tendencias que están transformando estos sectores y generar nuevas oportunidades de negocio.
Para ello, la edición incorpora nuevos espacios y formatos vinculados a estos retos, como Empack Reuse, PPWR Academy e IA & Logistics Tech, y un programa de congresos en el que participarán más de 250 expertos. A ello se suma una creciente proyección internacional, con alrededor de 120 expositores internacionales.
“Las empresas del packaging, la logística y la edificación industrial están tomando decisiones importantes sobre cómo adaptarse a la nueva regulación, cómo incorporar la tecnología a sus operaciones o cómo preparar sus instalaciones para el futuro. Con esta edición queremos ofrecerles un lugar donde encontrar respuestas concretas: proveedores, soluciones y conocimiento para avanzar en sus proyectos”, señala Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.
La inteligencia artificial, de tendencia a herramienta en Logistics & Automation
En Logistics & Automation, la inteligencia artificial será una de las grandes protagonistas a través de IA & Logistics Tech, que este año contará con 700 m² y 36 empresas especializadas en inteligencia artificial, software y soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, como Mecalux, KNAPP, ABB, Mujin Europe, PTV o Hardis Supply Chain. El espacio reflejará cómo la IA ha pasado de ser una tendencia emergente a convertirse en una herramienta con aplicaciones reales para mejorar la planificación, optimizar operaciones, automatizar procesos y facilitar la toma de decisiones.
La feria dará también visibilidad a Transport & Delivery, que reforzará los contenidos relacionados con el transporte, la distribución y la multimodalidad. Todo ello se completará con una oferta expositiva de automatización, robótica, intralogística, software y tecnologías para la cadena de suministro.
Una edición pensada para aprovechar al máximo la visita
Como novedad de esta edición, Empack, Logistics & Automation y LIB ampliarán su horario de apertura - de 9:00 a 18:00 horas el primer día y a 18.30 el segundo, dando a los visitantes una mayor flexibilidad para organizar sus agendas y aprovechar al máximo su participación.
Los tres encuentros buscan ofrecer una experiencia que vaya más allá de la visita a los stands, combinando conocimiento, innovación, networking y nuevas formas de interacción entre los profesionales del sector.
En este sentido, cabe recordar que además de la zona expositiva y el congreso, la experiencia del visitante se completa con diferentes actividades entre las que destacan los Live Tours, recorridos guiados por diferentes áreas temáticas la zona expositiva, que permitirán al visitante conocer de forma directa las principales soluciones expuestas para una temática concreta.
Además, en esta edición, y como parte de esa apuesta por una experiencia más interactiva, los visitantes también podrán llevarse un recuerdo de su paso por las ferias gracias a un photocall inteligente ubicado en el nexo entre los pabellones 4 y 6. Allí podrán hacerse una fotografía y obtenerla a través de la app oficial del evento al momento.