HayCanal.com

2010 – 2020 : Historia visual de la primera década de Hay Canal, Parte 1

2010 – 2020 : Historia visual de la primera década de Hay Canal, Parte 1

Hay Canal cumple 10 años. 2020 culmina la primera década para la revista digital del Sector IT.

Un decenio lleno de noticias de tecnología e informática dirigidas al Canal de distribución IT y al sector digital en general. Dos lustros de cambios en el diseño de este portal web, que nos disponemos a mostrar en una serie de artículos donde, además, repasaremos someramente los principales hitos de la historia de este medio online.

 

2010

Hace ya 10 años, en otoño de 2010, Hay Canal comenzaba su andadura con una imagen bien diferente a la actual. La primera sede estaba radicada, como buenos emprendedores, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas.

HayCanal_1_oct_2010

Como se puede ver aquí arriba, en aquella primera etapa la web contaba con dos blogs asociados: Tecnología Ecológica y Yo Comercial Mayorista de Informática. Éste segundo ya tenía su prestigio en solitario previamente a formar parte del proyecto de Hay Canal, y años después volvería a emanciparse de la revista.

 

2011

En junio del segundo año de andadura de Hay Canal, la web ya había evolucionado algo su diseño. Aparecieron buscadores de empresas y mayoristas, banners publicitarios… pero el favicon (el icono de la barra de navegación, que se puede ver en el enlace anterior) seguía siendo una anodina “C”…

HayCanal_2_jun_2011

 

2012

Pero el anterior cambio fue minúsculo comparado con el que aparecería un año después. En esta nueva etapa, la web adquirió apariencia de blog, pero lo más destacado es que en ella los fabricantes, mayoristas, etc. suscritos podían publicar sus propios contenidos a través de un panel de administración. Desafortunadamente, los registros web de esta época no recogen todas las imágenes y apariencia visual que tenía la revista, así que nos tenemos que conformar con esta vaga idea de cómo era:

HayCanal_3_jun_2012

 

En la siguiente entrega, finalizaremos el repaso a 2012 y llegaremos hasta 2014.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos