HayCanal.com

Otras que aguantan el chaparrón: las adjudicaciones TIC

Otras que aguantan el chaparrón: las adjudicaciones TIC

No queremos pasarnos de optimistas en una situación tan complicada, a la que además le falta todavía mucho por encauzarse y resolverse medianamente, pero el caso es que seguimos recibiendo datos relativos al Sector IT que invitan a ese optimismo. Obviamente la síntesis general es que el sector IT también se ha desacelerado, pero de momento está lejos de hundirse. Si todo esto es una tormenta de primavera, en la que por ejemplo ha llovido spam a cántaros, también nos han mostrado análisis según los cuales el mercado laboral tecnológico ha capeado el temporal, y ahora sabemos también que las adjudicaciones públicas de proyectos tecnológicos han soportado el chaparrón dignamente. Ni tan mal.

Aunque la economía del país se ha resentido mucho más de lo esperado debido al parón causado por la pandemia del COVID-19, el mercado de las adjudicaciones públicas ha mantenido el dinamismo durante los meses más duros del estado de alarma. De hecho, según los datos analizados por AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España, entre marzo y mayo de 2020 se han adjudicado 1.837 proyectos por valor de más de 616 millones de euros.

Los mayores adjudicatarios en este período de 2020 han sido T-Systems Iberia con 17 proyectos por valor de casi 67 millones de euros; Indra, con 22 adjudicaciones por valor de más de 61 millones de euros; y Telefónica, con 65 adjudicaciones por 54 millones de euros. Los servicios de mantenimiento y el outsourcing tecnológico han sido las áreas de mayor de importancia relativa en estos tres meses, con 934 adjudicaciones por valor de más de 393 millones de euros.

Entre marzo y mayo de 2019, se adjudicaron 2.454 proyectos por valor de 970 millones de euros. Sin embargo, de ellos, más de 316 millones pertenecieron a una adjudicación en 16 lotes del Servicio de mantenimiento de las aplicaciones de la Generalitat de Catalunya, por lo que eliminando la distorsión, el montante económico es muy similar al de este año, a pesar de la fuerte caída de la economía, situada, según las previsiones del Banco de España, entre el 6,8% y el 12,4% para este año.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos