HayCanal.com

Preferencias de pago de tecnología profesional

Preferencias de pago de tecnología profesional

250 compradores de informática para uso profesional participaron en un estudio.

Según los resultados de un estudio realizado por Opinion Matters para la división Toughbook de Panasonic, los compradores de tecnología para uso profesional prefieren cubrir el coste de portátiles, tabletas y dispositivos móviles a plazos en vez de al contado. En este sentido, el 78% de los participantes mostraron interés en emplear un modelo de suscripción a la hora de financiar las herramientas tecnológicas de sus trabajadores móviles.

Los participantes del estudio afirmaron que el coste (72%) y la vida útil del producto (54%) son los principales elementos a tener en cuenta para la compra de dispositivos móviles de uso profesional. Por otro lado, la mayoría opina que los dispositivos de sus trabajadores móviles se deben sustituir cada 2 o 3 años.

En cuanto al aspecto económico, los compradores mostraron estar a favor de una suscripción para financiar los dispositivos móviles, un modelo que prefieren porque no implica pagar una cantidad considerable de golpe. Asimismo, opinaron que una suscripción ayudaría a adquirir tecnología actualizada más rápidamente (54%), a mejorar la gestión de coses (49%) y a disponer de presupuesto para adquirir más accesorios (34%).

Los servicios que los consumidores optarían por incluir en un modelo de suscripción son una garantía de tres años (65%), un plan de pago al 0% de interés (46%) y la entrega de los dispositivos directamente al lugar de trabajo (46%). Los extras opcionales que desearían incluir serían el seguro (45%), la garantía estándar ampliada (43%), la garantía contra daños accidentales (43%), los accesorios (39%), las aplicaciones de software especializadas (34%) y un programa de intercambio (34%).

A pesar del entusiasmo hacia un modelo de suscripción para el pago de dispositivos móviles de uso profesional, el 69% de los consumidores afirmó desconocer que las empresas ofrecían este servicio junto con un interés del 0%.

"Debido a los rápidos avances en cuanto a diseño y funcionalidad de los dispositivos móviles, que han resultado en un aumento de la productividad para los trabajadores móviles, las empresas desean estar en todo momento al tanto de las últimas novedades", comenta Kevin Jones, director general de Panasonic Mobile Solution Business en Europa. "Hacerse con los dispositivos más nuevos requiere un notable gasto de entrada cada dos o tres años. Pero los consumidores nos comentan que preferirían pasarse a un nuevo modelo de suscripción. La nueva solución Toughbook as a Service de Panasonic ayuda a nuestros clientes actuales y futuros a conseguirlo".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos