HayCanal.com

Webinar sobre datos y email marketing

Webinar sobre datos y email marketing

Según la empresa experta en marketing digital de calidad y smartdata, Dolist, en 2018 la tendencia continuará más centrada en el ser humano que en el cliente, como ya percibió en el último año.

Las relaciones más humanas entre empresas y compradores se afianzarán con más fuerza por encima del negocio”, según los últimos informes de esta compañía. La segmentación y la personalización, por tanto, serán las claves para triunfar en un mercado cada vez más saturado de mensajes para los consumidores.

Para estar completamente adaptados al marketing de hoy y mañana, la compañía que aboga por las buenas prácticas en el marketing ofrecerá de forma totalmente gratuita un webinar el próximo 15 de marzo a las 17:00 horas, al que cualquier persona puede inscribirse desde la página web de Dolist. Este curso online será impartido por Antonio Martos, consultor de marketing de la compañía francesa.

La palabra clave en los negocios durante 2018 será “confianza”, la cual habrá que desarrollar tanto desde el comercio físico como desde el e-commerce. “El director general de Danone, Emmanuel Faber, dijo que poco a poco íbamos perdiendo a los consumidores porque ellos ya buscan sus propias alternativas, y estamos de acuerdo”, explican los expertos de Dolist. El cliente, que cada vez tiene más opciones, es además sucesivamente más autónomo para tomar sus propias decisiones, especialmente gracias a las nuevas herramientas online en las que se apoyan para comprar.

El móvil y los dispositivos wearables continuarán su imparable ascenso. No solo el 25% de las transacciones se hacen en España ya a través del móvil, sino que el 53% de los compradores de estos países utilizan su smartphone incluso cuando acuden a los comercios físicos, para comparar los precios o buscar los productos de la tienda.

El reto de este año será, más que nunca, comprender al consumidor, hacer la relación comercial lo más cercana posible”, apunta Marcos. “La segmentación y la adaptación también serán claves”. Según la compañía que ha dirigido con éxito campañas de marketing para grandes empresas europeas como Randstad o Crédit Mutuel, la división de los contactos resulta vital para llevar a cabo campañas dedicadas. Clasificando a los clientes en varias clases –desde los más satisfechos (VIP) hasta los denominados inactivos – se podrán desarrollar estrategias personalizadas dirigidas a cada grupo. Por ejemplo, pidiendo feedbacks y opiniones a los clientes VIP, se consigue una tasa de apertura de entre el 45% y el 50%, como demostró un reciente caso de éxito que Dolist realizó con la empresa marítima La Méridionale.

La creatividad jugará igualmente un papel más importante que nunca, será el medio para diferenciarse entre tantos mensajes: lo interactivo se impone”, expone Dolist, que con este completo webinar pretende guiar a los usuarios españoles en las tendencias de marketing de 2018. La empresa recomienda: captar la atención del consumidor mediante la emoción, usar mensajes multi-soporte, crear contenido fácil de leer y comprender, y redactarlo con un enfoque muy dirigido a la difusión por las redes sociales. “La animación jugará un rol crucial para cumplir estos objetivos”, añade.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos