HayCanal.com

Dos nuevos artículos publicados en netsecure

Dos nuevos artículos publicados en netsecure

netsecure.es, la recientemente estrenada revista digital sobre ciberseguridad, ha publicado dos nuevos artículos de interés para el sector empresarial. Uno versa sobre la concurrencia de los ciberataques dobles en los que uno enmascara a otro, y el segundo nos habla sobre los Firewalls as a Service.

En el artículo Doble impacto: Cuando un ataque enmascara a otro, se advierte del peligro de ser atacado cuando la empresa todavía se está tambaleando por el impacto de otra amenaza previa. Esto proviene de la confianza de las organizaciones en abordar las debilidades individuales y vulnerabilidades explotables, pensando que esto será suficiente para detener un ataque. La importancia de estos ataques es tal que algunos de los casos más conocidos de ciberamenazas de 2017 han funcionado de esta manera, como Bad Rabbit, que utilizó un exploit de la NSA robado por el grupo de hacking Shadow Brokers, o NotPetya, que últimamente aprovechó EternalBlue.

Por otro lado, en el artículo Firewalls as a Service (FwaaS o FaaS), se explica la nueva propuesta de seguridad consistente en una transformación de un factor de forma de dispositivo a un verdadero servicio en la nube. FaaS ofrece un único servidor de seguridad lógico que está disponible en cualquier lugar, se adapta a cualquier carga de trabajo de tráfico, aplica una política unificada y se mantiene automáticamente por un proveedor de la nube. En el artículo se tratan todos estos elementos con más detalle.

Junto a estos dos nuevos artículos, en netsecure se pueden leer contenidos acerca del control de flujos cifrados, la segmentación y seguridad en cloud y SDN, los avances posteriores al Firewall de próxima generación, o la idoneidad de tener dos Firewalls de fabricantes diferentes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos