58,5 por ciento de los españoles usa el móvil para comprar online
Los dispositivos móviles se han convertido para muchos en los gadgets más imprescindibles de nuestra sociedad.
Con ellos nos relacionamos, trabajamos e incluso vamos de compras. Tanto es así, que según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 58,5 % de los españoles utiliza su smartphone para hacer compras online. Además, de este grupo de adeptos al móvil, un 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.
El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también revela que el 41,5 % restante de los encuestados se resiste a realizar sus compras online a través del móvil, a pesar de las facilidades que ofrece. De ellos, un 38,7 % explicó que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar online es por la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien.
La segunda razón por la que los españoles evitan comprar online con su smartphone es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34 %), ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.
¿Están las tiendas online españolas preparadas para la venta desde el móvil?
La adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario satisfactoria durante su proceso de compra. El comparador de precios ha analizado las 50 principales tiendas integradas en idealo.es para poner a prueba su adaptabilidad móvil. Del total de compañías analizadas, un 84 % cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo que el 16 % restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. Además, tan solo un 42 % de las mismas cuenta con app propia para vender online. Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con app de compra para iOS y un 36% cuenta con app para Android.