Google compra Fabric a Twitter
Hace ya meses que se dejaron de oír los rumores de venta de Twitter, pero ahora una parte de su negocio, la plataforma de desarrollo de apps móviles Fabric, va a ser comprada por Google, que por cierto tiempo atrás ya formó parte de aquellos rumores.
Así lo han anunciado ambas compañías este jueves, sin dar detalles acerca del valor de la operación. Los trabajadores de Twitter que trabajan en Fabric pasarán así a integrarse en Firebase, la plataforma de Google para el desarrollo de aplicaciones. Además, la compañía del buscador adquirirá otras herramientas de desarrollo como Crashlytics (para reporte de fallos) o Digits.
El subdirector del grupo de desarrolladores de producto de Google, Jason Titus, ha afirmado que “estamos muy contentos de combinar ambas plataformas para crear la mejor del mundo para desarrolladores móviles”. La compañía espera con ello impulsar su servicio de computación en la nube y atraer a desarrolladores de Apple.
Por su parte, Jack Dorsey, presidente y fundador de Twitter, ha anunciado que no seguirán invirtiendo en el desarrollo botón de compra, e iniciarán su eliminación gradual. El directivo afirma que su compañía espera entrar en beneficios este año. De momento, con esta noticia vuelven a soltar lastre después de cierre de Vine.