HayCanal.com

Decenas de miles de routers, amenazados por ciberdelincuentes

Decenas de miles de routers, amenazados por ciberdelincuentes

Una de las noticias de tecnología más desatacadas de 2016 fue la sanción a Asus por descuidar la seguridad de sus routers. Ahora, nuevas amenazas de ciberseguridad han salido a la palestra tanto en España, donde unos 11.000 routers de Jazztel están bajo riesgo, así como en el ámbito internacional, donde la firma afectada es Netgear.

Tal y como publica El Confidencial, 16.000 routers de los fabricantes Zyxel y D-Link mantienen el mismo agujero de seguridad que sufrieron 900.000 clientes de Deutsche Telekom en Alemania y más de 100.000 usuarios del Reino Unido. Con el puerto 7547 abierto y un error que permite el acceso a ciberdelincuentes, los usuarios, la mayoría de Jazztel, podrían ver inutilizadas sus conexiones.

Un portavoz de la operadora ha dicho a Teknautas (El Confidencial) que la compañía está "analizando los equipos que pudieran ser accesibles por ese puerto para ver si realmente son susceptibles de este tipo de ataques o no. En caso de que lo sean, por supuesto se realizará una actualización de versión lo antes posible para solventar el problema". En cualquier caso, quita hierro al asunto asegurando que "es un riesgo muy pequeño que solo podría afectar a menos del 0,7% de los 'routers' de Jazztel".

En cuanto al problema de Netgear, la entidad adscrita a las autoridades estadounidenses de seguridad interior, Computer Emergency Response Team (US CERT), ha publicado una notificación donde recomienda no utilizar varios de los productos de Netgear. Según se indica, intrusos pueden hacerse del control de estos aparatos utilizando un agujero de seguridad. “Explotar esta vulnerabilidad es relativamente sencillo. Hasta que exista un parche, los propietarios de estos productos deben considerar seriamente suspender su utilización”, dice la nota.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos