HayCanal.com

Sancionan a ASUS a ser supervisada por su dejadez  en la seguridad de sus routers

Sancionan a ASUS a ser supervisada por su dejadez en la seguridad de sus routers

No sólo Google tiene problemas con la ley. La Comisión Federal de Comercio, FTC, de Estados Unidos, ha sancionado a ASUS, mediante acuerdo extrajudicial, a ser supervisada periódicamente, durante los próximos 20 años, mediante revisiones y auditorías externas obligatorias, para garantizar que no se vuelve a producir la dejación en temas de seguridad que sus clientes han denunciado respecto al uso de los routers de la compañía.

La situación denunciada procede de un problema de seguridad sufrido por miles de usuarios de routers de banda ancha de ASUS, tanto en discos duros como en dispositivos de almacenamiento externo conectados a la nube. 13.000 direcciones IP se vieron afectadas. El fabricante fue notificado por el asunto, pero 7 meses más tarde un hacker ético demostró que el problema persistía, al instalar un archivo de texto en los discos duros de los propietarios de esos routers, en el que rezaba: “advertencia: es usted vulnerable”.

En la resolución, la FTC explica que “ASUS equipa sus routers con una serie de funciones de seguridad, que según la empresa protegen la red y el sistema contra acceso no autorizado, hackeo y virus. A pesar de estas seguridades, FTC concluye que la empresa no ha dado los pasos necesarios para asegurar el software de los dispositivos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos