HayCanal.com

Cerca de la mitad de la población mundial está conectada a Internet

Cerca de la mitad de la población mundial está conectada a Internet

El título del artículo lleva inevitablemente a pensar en que todavía falta más de la mitad de habitantes por conectarse, unos 3.900 millones, mientras en países como el nuestro lógicamente cada vez nos acercamos más a tener cubierta a toda la población.

Así lo alerta un estudio de la International Telecommucation Union (ITU), organismo perteneciente a las Naciones Unidas, publicado por Reuters: El 47% de la población mundial ya está online. Las suscripciones a planes de voz y datos móviles está cerca del número total de habitantes, pero hay muchas personas, en países desarrollados, que tienen más de una línea contratada.

Por áreas geográficas se muestra la habitual desigualdad que en otros muchos aspectos lleva conociéndose desde siempre: En los países desarrollados la proporción de habitantes que usan Internet es del 80%, en aquellos que están en vía de desarrollo desciende a un 40%, y en los del tercer mundo se queda en apenas un 15%, siendo en varios países africanos de alrededor del 10%.

Con respecto a los países en peor situación, la tecnología de las conexiones es equiparable a la que había en países desarrollados hace 20 años. Además, el estudio revela que los costes de los servicios  hace imposible a la mayoría de esas personas hacer uso de Internet móvil. También indica que los habitantes en dicha situación son "desproporcionadamente mujeres, de edad avanzada, menos educadas, con menos ingresos y de entornos rurales".

El objetivo de la Naciones Unidas para el año 2020 es que el 60% de los habitantes tenga acceso a Internet.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos