HayCanal.com

23 por ciento de las líneas móviles en España aún no son de voz y datos

23 por ciento de las líneas móviles en España aún no son de voz y datos

La telefonía móvil sigue creciendo, como también lo hace la proporción de la misma que incluye voz y datos, si bien todavía hay cerca de dos millones de contratos en España sin integrar datos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha revelado en su último informe mensual que en septiembre se alcanzaron los 51,3 millones de líneas de telefonía móvil, con un crecimiento del 1,1% interanual, y los 39,33 millones de líneas de banda ancha móvil con voz y datos, cuyo incremento respecto al mismo mes de 2015 fue del 7,5%.

Así pues, la proporción de líneas móviles que llevan voz y datos en nuestro país es del 77 por ciento. La banda ancha móvil está liderada por Movistar con algo más del 29%, seguida de Orange (que ahora incluye Jazztel) con un 28,4% y Vodafone (más Ono) con poco más del 27%. Las tres suman el 84,5%.

Por otro lado, las líneas de banda ancha fija crecieron en septiembre hasta los 13,51 millones, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a los 12,98 millones de líneas que había un año antes. 4,4 millones de éstas son de fibra óptica.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos