HayCanal.com

Qualcomm bate récords con la adquisición de NXP

Qualcomm bate récords con la adquisición de NXP

Aunque Microsoft daba la campanada con la compra de LinkedIn por 23.200 millones de euros, más adelante Softbank la superaba con los 29.079 millones para adquirir ARM. Sin embargo, Qualcomm ha pulverizado ambas operaciones al acordar la fusión con NXP por 47.000 millones de dólares, unos 43.000 millones de euros.

De hecho, esta operación de compra no sólo es la mayor del año 2016 en el sector tecnológico, y sólo por debajo de la de Monsanto por Bayern en toda la industria en general, sino que se trata de la mayor adquisición de la historia en su segmento, el de los semiconductores, en el que por cierto también ha dejado atrás a la antes mencionada de NXP por Softbank.

La operación se debería completar, según lo previsto, a finales del próximo año 2017. Los ingresos de Qualcomm, procedentes mayoritariamente de patentes de tecnologías inalámbricas para el mercado de telefonía móvil y de la venta de sus propios chips, sumados a la facturación de NXF, también de procesadores para móviles y, además, de su presencia en automoción, seguridad e Internet de las Cosas, resultarían de unos 30.000 millones de dólares, tal y como explican ambas compañías en una nota oficial conjunta. Eso llevaría a la primera a ser uno de los mayores proveedores de microprocesadores.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, explica: “Al unir la hoja de ruta de Qualcomm con los canales de venta y posición de NXP en los mercados de la automoción, seguridad e IoT, estaremos mejor posicionados para empoderar a los clientes y consumidores con los beneficios de un mundo inteligentemente conectado”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos