HayCanal.com

Pokémon Go demuestra que la realidad aumentada será una herramienta para el mercado de retail

Pokémon Go demuestra que la realidad aumentada será una herramienta para el mercado de retail

Aunque hayas decidido no prestar atención a la última moda del juego de Pokemón Go, es momento de reconocer que este nuevo juego de video ha desarrollado una base de usuarios que compite con las tres principales redes sociales como Twitter, pero también ha aumentado el precio de las acciones de Nintendo, todo en un lapso sumamente corto.

Para los que no lo conocen todavía, Pokémon Go es un juego de realidad virtual aumentada, desarrollado por Niantic, que permite a los jugadores interactuar con su plataforma en donde una de sus principales atracciones es atrapar Pokémones que están incorporados en escenarios reales. Por medio de los datos del GPS; el juego visualiza el ambiente del jugador con tales resultados que los negocios están planeando estrategias para involucrarse y aumentar sus ventas.

Muchas tiendas y restaurantes, intentando aprovechar el boom del juego, ofrecen recompensas a los visitantes que juegan Pokémon Go. Un centro comercial de Arizona logró atraer a los clientes comprando uno de los módulos del juego que coloca un Pokémon difícil de encontrar dentro de la tienda, el tráfico de gente aumento un 75% con la compra del módulo.

El juego no ofrece publicidad explicita, pero existen indicios que pronto Niantic se aliará con  socios de restaurantes de comida rápida como McDonald’s, ofreciendo a los jugadores incentivos para la aplicación, lo que deriva en la visita de los usuarios en el lugar para conseguir algún ítem o un Pokémon especial.

El interés en este mercado es impresionante; los usuarios de Pokémon Go sienten una mayor atracción por el juego que por las redes tan populares como Facebook y Snapchat.

En una entrevista en 2014 Kill Screen, el CEO de Niantic John Hanke comentó el valor potencial del marketing por medio de la realidad aumentada para las tiendas que sepan usarlo. “Con este tipo de actividades, la ubicación física de los negocios se trasforma en un lugar activo del juego, de manera que hay muchos estímulos para que los usuarios del juego visiten la tienda. Estamos en las primeras etapas de este tipo de modelo de negocio, pero considero que es una muy promisoria; las empresas de retail quieren y necesitan tráfico en sus tiendas. Quieren que los consumidores estén presentes e involucrados y estos juegos están resultando ser una herramienta poderosa”.

Pokémon Go está llamando mucho la atención en el sector de retail, y es solo el comienzo de una ola de aplicaciones de realidad aumentada que romperá las barreras entre los espacios reales y los digitales. Sabemos que los negocios físicos intentan conseguir cada vez más clientes presenciales, y Pokémon Go ha demostrado que es sumamente efectivo, es solo encontrar la manera correcta de utilizarla y estar atentos a las novedades que ofrece esta tecnología disruptiva.

Por Francisco Muñoz, Director México y NOLA, Infor

Francisco Muñoz de Infor


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos