HayCanal.com

Submer adquirirá Radian Arc para ofrecer una infraestructura de IA full-stack de nube

Submer adquirirá Radian Arc para ofrecer una infraestructura de IA full-stack de nube

La adquisición facilitará que los operadores de telecomunicaciones y las empresas escalen rápidamente la Inteligencia Artificial soberana mediante infraestructura como servicio y GPU cloud services.

Submer, proveedor de infraestructura de IA, ha anunciado que adquirirá Radian Arc Operations, un proveedor consolidado de una plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) para operar GPU cloud services soberanos y enfocados en las telecomunicaciones.

La adquisición completa la oferta full-stack de nube de Submer, uniendo InferX, la plataforma de Submer que ha sido certificada como Cloud Partner (NCP) de NVIDIA a principios de este año, con la plataforma de GPU edge computing de Radian Arc, integrada en operadores de telecomunicaciones. Con Radian Arc desplegado en más de 70 clientes de telecomunicaciones y edge compute a nivel mundial, y miles de GPUs en funcionamiento, la presencia de Submer abarca América del Norte, Europa, Reino Unido, India, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

La plataforma de Radian Arc es ampliamente utilizada por operadores de telecomunicaciones dentro de sus redes para soportar cargas de trabajo de IA y cloud gaming, que requieren tanto de alto rendimiento como de baja latencia. La capacidad de la plataforma para integrar infraestructura de IA proporciona una verdadera soberanía de datos, al procesar la información en el propio país, dentro de la infraestructura local, y a través de los sistemas de facturación y datos de los operadores de telecomunicaciones.

Esta adquisición de Radian Arc consolida nuestra infraestructura de nube full-stack”, señala Patrick Smets, CEO de Submer. “La unión de Radian Arc con InferX, nuestra plataforma de operaciones y entrega de IA, forma una oferta de nube dual-plane, soberana y orientada a telecomunicaciones, altamente competitiva en el mercado actual de centros de datos de IA”.

Hemos construido nuestra plataforma en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios, lo que nos ha permitido desarrollar un modelo potente que ha demostrado funcionar a escala”, indica David Cook, CEO de Radian Arc. “Al unirnos al ecosistema de socios consolidado de Submer, ahora estamos en una posición de acelerar la entrega de infraestructura de IA soberana de forma más rápida y con menor latencia a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo”.

La adquisición dota a Submer de una base de clientes diversificada y a largo plazo con casos de uso reales y monetizables ya en funcionamiento. Submer está construyendo las fábricas de IA del futuro con rapidez y a escala, complementando los core datacenters con edge compute para ofrecer una solución de nube de IA integral.

Construido sobre diez años de liderazgo en refrigeración líquida, Submer ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de centros de datos de IA full-stack, con total responsabilidad de rendir cuentas desde el chip hasta la operación. Unir fuerzas con el equipo de Radian Arc y su plataforma de edge compute es un emocionante próximo paso, que significa un mayor fortalecimiento de nuestra posición como el único socio responsable de la infraestructura de IA end-to-end”, añade Smets.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos