La Fintech Mollie llega a España
La plataforma de servicios financieros Mollie, una de las fintech de más rápido crecimiento en Europa, anuncia su aterrizaje en España.
La propia compañía asegura que su objetivo es revolucionar el mercado con una plataforma única de servicios financieros que facilita a las empresas españolas el procesamiento de pagos y la gestión financiera de todo su negocio, así como la elaboración de informes y la prevención del fraude.
Mollie llega a España en pleno auge de la economía digital, con el mercado español superando los 95.000 millones de euros. Este crecimiento acelerado está generando una mayor complejidad a las empresas que, para seguir siendo competitivas, necesitan soluciones de pago adaptadas a sus necesidades, flexibles y fáciles de implementar. La plataforma de Mollie está diseñada para ofrecer una experiencia de pago sencilla y rápida en todos los canales y una integración fluida, impulsando así el crecimiento de las ventas locales y la expansión internacional de las organizaciones.
Tecnología global para el mercado local
La compañía, que da servicio a más de 250.000 empresas en 30 países, entiende la importancia de adaptarse a las particularidades de cada mercado. Por ello, Mollie ofrece un soporte local en el idioma elegido, así como métodos de pago locales como Bizum, y opciones internacionales muy extendidas entre los consumidores españoles como Apple Pay, PayPal y Klarna. Todo gestionado desde un único entorno y con una experiencia de onboarding rápida y personalizada.
Asimismo, las empresas españolas se podrán beneficiar de las integraciones existentes mediante plug-ins con plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify, Prestashop y Magento, que permite una implementación fluida.
En palabras de Esperanza Serrats, Directora de Marketing de Conservas Serrats, “llevar el sabor de Serrats a la mesa de nuestros clientes significa ofrecer una experiencia auténtica en todos los sentidos. El soporte de Bizum de Mollie y su experiencia local lo hacen posible. Su onboarding rápido y sencillo, y la intuitiva integración con Hyvä para Magento, que implementamos de la mano de Onestic, nos permiten centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: nuestras conservas. Nos sentimos seguros al contar con Mollie como partner para impulsar nuestra marca dentro y fuera de España”.
Por su parte, Ravnan Morar Clubear, Director Comercial en Planeta Huerto comenta que “para expandirse internacionalmente, necesitas un socio de pagos que realmente comprenda los mercados locales, y Mollie lo ofrece en España, Portugal y más allá, con Bizum y MB WAY. Hacen que los pagos en el mercado sean fáciles y fiables, una configuración que implementamos a la perfección con Shopify Plus NitsNets,una empresa tecnológica y Shopify Plus Partner, lo que nos ayuda a dar servicio tanto a vendedores como a clientes. Su rápida y sencilla integración en español permite a nuestros equipos empezar a vender rápidamente, y la dedicación de Mollie al cliente es evidente: visitaron nuestra oficina y siempre van más allá para apoyar nuestro crecimiento”.
La compañía, inmersa en un rápido proceso de expansión por toda Europa, ha reforzado su posición gracias a un enfoque hiperlocal y centrado en el cliente, unido a un profundo conocimiento de los mercados en los que opera. Para respaldar esta estrategia, Mollie continuará ampliando su equipo en España con el fin de impulsar el negocio, y ofrecer una experiencia verdaderamente local, adaptada a las necesidades específicas de las empresas españolas.
"Estamos muy ilusionados de traer Mollie a España, uno de los mercados más dinámicos de Europa”, afirma Koen Köppen, CEO de Mollie. “Este lanzamiento nos permite atender a nuevos clientes españoles y, al mismo tiempo, apoyar la expansión de nuestros clientes actuales en el país con métodos de pago hiperlocales. A medida que seguimos creciendo en Europa, nuestra misión sigue siendo la misma: hacer que la gestión del diseño sea sencilla para cualquier empresa del continente. España es un hito muy importante en este camino”.