HayCanal.com

Exclusive Networks celebra con éxito su Partner Day de Madrid y su fiesta de Navidad

Exclusive Networks celebra con éxito su Partner Day de Madrid y su fiesta de Navidad

Con el final del año a la vuelta de la esquina, Exclusive Networks, especialista global de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, ha reunido a sus partners en torno al Partner Day de Madrid, una cita, que, con claros tintes festivos, ha dado paso a una increíble fiesta de Navidad.

Bajo el lema: We are re evolution, el encuentro, que congregó a más de 350 asistentes, entre partners, fabricantes y empleados, sirvió de base para presentar el momento actual de la compañía, pero, también, para destacar la dinámica de un mercado, el de la ciberseguridad, que, sin duda, está impulsando el crecimiento, pero igualmente la competencia.

El canal se enfrenta al desafío de innovar y escalar lo suficientemente rápido, pero en un entorno de presupuestos más ajustados, negocios complejos y entornos diversos. Claramente, necesita el apoyo de un especialista que haya establecido ecosistemas, que pueda manejar la orquestación digital y física, y que tenga los recursos y habilidades para escalar. Necesita a Exclusive Networks”, afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia. “Es importante seguir cambiando, re evolucionar para reivindicar lo que somos. Nuestra cultura única es ser disruptivos y transformadores de la realidad para mejorarla. Esa es la esencia de Exclusive Networks”.

Por eso”, apuntó, “vamos a seguir innovando, generando valor para vendors y partners, y apostando por personas altamente capacitadas. “Todo aquello que nos hace únicos” Somos nuestra gente”.

Exclusive_Partner_Day

Retos y oportunidades

Tras la presentación y el agradecimiento expresado por la máxima responsable de la compañía en Iberia, José Manuel Medina, BDM Director Iberia, se refirió al momento actual del mercado de la ciberseguridad, un nicho que, pese a representar grandes oportunidades para el canal, por las positivas previsiones de inversión de las empresas en soluciones de ciberseguridad, esconde también importantes retos: económicos, socio políticos, de falta de talento, etc.

Ante esta situación, Medina urge a los partners a confiar en un especialista como Exclusive Networks, capaz de generar y aportar valor en todas las fases de un proyecto, con un ecosistema de fabricantes que funciona, y que entiende la financiación en las fases iniciales del proyecto. También, destacó la importancia de trabajar en equipo, alejándose de visiones multidisciplinares que impiden obtener un mayor beneficio.

Cerrando esta ronda de exposiciones, Alejandro Huerta Molina, Technical Director Iberia, hizo hincapié en la importancia y el valor de los servicios, piedra angular de la oferta de Exclusive Networks, y que abarca tanto la distribución como los servicios profesionales y la formación.

En este sentido, Huerta explicó que, desde la compañía, seguirán trabajando para ampliar su catálogo de servicios a fin de cubrir todas las necesidades que los partners les hacen llegar.  “Queremos ser un socio de servicios para todo el canal”.

Finalizadas las presentaciones corporativas, dieron comienzo tres mesas redondas, moderadas por Mónica Valle, Cofundadora y directora de Bit Life Media, y con representantes de Arista, Extreme Networks, Gigamon, Infoblox y Nozomi Networks (1ª mesa redonda); BitSight, One Identity, SentinelOne y Thales (2ª mesa redonda); y Fortinet, Netskope, Palo Alto Networks y Proofpoint (3ª mesa redonda).

Durante las mismas, se trataron aspectos clave del mercado de ciberseguridad, como la visibilidad empresarial, la digitalización OT y las ventajas y riesgos de IoT; la protección de la identidad digital, la necesaria formación en ciberseguridad y calificaciones de seguridad; y el presente y futuro en el sector de la seguridad: SASE, Zero Trust, impacto de la IA y evolución y lucha contra amenazas con IA.

Tras una jornada de trabajo de lo más productiva e interesante, llegó la fiesta de Navidad. Conversaciones, música, comida y muchas sorpresas se sucedieron hasta bien entrada la madrugada en el magnífico enclave del Hotel Palace de Madrid. Fue un momento único para charlar distendidamente y brindar por un año lleno de éxitos y oportunidades.

Partners Day, cita con el canal ibérico

fiesta_de_NavidadEn sus distintas localizaciones, entre España y Portugal, los Partners Day se han convertido en una cita de referencia y punto de encuentro entre personas: representantes de Exclusive Networks, de algunos de sus fabricantes y de su canal regional.

Concebidos como una reunión informativa y de intercambio de conocimiento, destaca la labor divulgativa que se realiza durante estos encuentros, a fin de que los partners de la región se empapen de las últimas novedades y tendencias en ciberseguridad, pero también, para que conozcan de primera mano los planes y estrategias de negocio y el estado de la cartera de soluciones y servicios del Distribuidor. Los partners, por su parte, aprovechan estas reuniones para hacer públicas sus preocupaciones, sugerencias y establecer un contacto más directo y personal con sus responsables de cuentas locales y de los distintos fabricantes que participan y acuden a estos encuentros.

Tras la pandemia, y hasta el momento, ya han tenido lugar cuatro Partners Day: Bilbao, Lisboa, Barcelona y Madrid; todos ellos, con gran éxito de asistencia. Durante 2024 se replicarán estas citas en las mismas ciudades, a las que se sumará Sevilla, aún sin fecha definitiva.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos