HayCanal.com

Ingresos récord de Westcon-Comstor, que prepara un cierre de año muy cercano a sus partners

Ingresos récord de Westcon-Comstor, que prepara un cierre de año muy cercano a sus partners

Westcon-Comstor, el líder global en soluciones de tecnología y distribución, anunció un aumento del 14.9 por ciento en sus ingresos durante el primer semestre del año fiscal actual, alcanzando una cifra récord de 1.850 millones de dólares.

Este logro significativo se ve respaldado por un crecimiento den las tres regiones operativas clave: Europa, Asia-Pacífico (APAC) y Oriente Medio y África (MEA), respaldado por un beneficio bruto que ha aumentado un 33,4% a 203,7 millones de dólares, con un EBITDA de 59,7 millones de dólares.

Durante este semestre, el enfoque estratégico de la compañía en áreas como la ciberseguridad y las redes ha impulsado un destacado desempeño, representando el 90% de los ingresos totales.

Asimismo, los ingresos basados en software y servicios han experimentado un crecimiento del 17%, alcanzando el 45% del total de ingresos. Esta evolución positiva es un testimonio del compromiso de Westcon-Comstor en adaptarse y prosperar en la era de la economía de suscripciones y todo como servicio (XaaS). Además, la compañía se ha preparado estratégicamente, fortaleciendo sus capacidades financieras para liderar en la tecnología basada en datos, apuntando a impulsar la economía de plataformas futuras.

El CEO de Westcon-Comstor, David Grant, ha expresado su entusiasmo ante este sobresaliente desempeño financiero, destacando el enfoque en software y servicios (Xaas) como un pilar fundamental para prosperar en la era digital actual. La empresa se compromete a continuar innovando para desbloquear nuevas oportunidades en la transformación digital, consolidando así la posición de la empresa como un líder mundial en soluciones de ciberseguridad y redes.

Westcon en España: Participación destacada en Ferias Tecnológicas y Roadshow para Partners

17_enise

Westcon España, líder en soluciones tecnológicas, ha consolidado su presencia activa en dos destacadas ferias tecnológicas durante el mes de octubre: 17ENISE y Madrid Tech Show, fortaleciendo así su compromiso con la innovación y la colaboración en el ámbito tecnológico. En 17ENISE, celebrada en León los días 17 y 18 de octubre, Westcon fue un contribuyente activo con una presentación de su porfolio Next Generation Solution, realizada por Pier Lombardi, preventas de NGS. El evento, con más de 6,500 asistentes de 21 países, reforzó a la feria de del INCIBE como éxito internacional en ciberseguridad.

Además, en el Madrid Tech Show, llevado a cabo los días 30 y 31 de octubre, Westcon se reunió con empresas y proveedores del sector tecnológico. El stand de Westcon, que atrajo a 18,000 visitantes, contó con la participación de destacados vendors como Crowdstrike, Zscaler, AT&T, F5, Symantec, Juniper Networks, Ruckus Networks y Extreme Networks. Estos expertos ofrecieron charlas informativas sobre sus últimas innovaciones en áreas como ciberseguridad, big data, inteligencia artificial, comercio electrónico y marketing digital.

El compromiso de Westcon con sus partners en España se refleja en el Roadshow Westcon Partner Experience 2023, que tiene como objetivo llegar a todos los partners en territorio español. Durante este evento, Miguel Almeida, Country Sales Director Iberia, junto con los directores de área, presentaron los servicios y soluciones de valor añadido de la empresa, realizando paradas en ciudades clave como Valencia, Mallorca, Bilbao, Vigo, Barcelona y Málaga. La parada especial en Madrid se centró en la Inteligencia Artificial, con más de 200 partners explorando el potencial y las integraciones de soluciones en este campo tecnológico.

Synaesthesia

El Roadshow culminará el 16 de noviembre con un evento denominado 'Synaesthesia Experience by Westcon'. En esta jornada especial, partners y vendors disfrutarán de una experiencia sensorial única, fusionando los cinco sentidos en un viaje extraordinario que busca cerrar el año 2023 de forma especial y cercana con los aliados clave de Westcon.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos