HayCanal.com

Extreme Networks ayuda a los centros educativos a implantar modelos y tecnologías educativas

Extreme Networks ayuda a los centros educativos a implantar modelos y tecnologías educativas

Extreme Networks ha presentado varios proyectos realizados para centros y administraciones educativas de varios países consistentes en el despliegue de soluciones de red que les permiten   implantar modelos y tecnologías educativas innovadoras.

Además de mejorar la experiencia de conectividad de estudiantes y profesores, las soluciones de Extreme también ayudan a optimizar la eficiencia del personal a cargo de la gestión TIC de estas instituciones mediante una combinación de automatización, gestión de redes en la nube y seguridad de la red.

Entre los centros e instituciones educativas que han confiado en Extreme Networks impulsar sus proyectos de transformación digital e innovación educativa se encuentran West Lothian, el distrito educativo más grande de Escocia, la American School de Dubai, Chinese International School de Hong Kong así como diferentes distritos educativos de Estados Unidos como los distritos escolares de Aldine y Tornillo (Texas), Forsyth (Georgia), Green Bay (Wisconsin) y del condado de Jefferson (Kentucky).

Retos y beneficios obtenidos

•    Mayor ancho de banda y velocidades de red con Wi-Fi 6E: la proliferación de dispositivos IoT, los exámenes on-line y el uso de recursos educativos digitales han supuesto una creciente presión para la red de los centros educativos. Es imprescindible contar con una conectividad Wi-Fi fiable y de alto rendimiento para garantizar la continuidad de las actividades de los estudiantes. Es el caso del Distrito Escolar del Condado de Forsyth,  que ha implementado puntos de acceso Wi-Fi6E, para aumentar el ancho de banda de la red y seguir mejorando la experiencia de conectividad de los estudiantes, incluso cuando utilizan aplicaciones y recursos muy exigentes como transmisión de video 4K y aplicaciones AR/VR. También han conseguido mejorar el rendimiento de los dispositivos ya existentes en el aula.

•    Seguridad de red reforzada y menor carga de trabajo de TI con arquitectura fabric: varios distritos educativos norteamericanos han apostado por a tecnología fabric de Extreme Networks para simplificar la gestión de red, reforzar la seguridad y automatizar la configuración y el aprovisionamiento de servicios de red, reduciendo significativamente las horas de trabajo empleadas por el equipo de TI para configurar nuevo equipamiento. Extreme Fabric Connect permite gestionar toda la red, incluso en campus extensos o ubicaciones remotas, a través de un panel de control unificado. La hipersegmentación del tráfico proporciona más control y evita el movimiento lateral en la red, lo que a su vez reduce el impacto potencial de un ciberataque.

•    Continuidad garantizada de las actividades educativas, mediante un control de red mejorado. Gestores educativos como el distrito de Tornillo y el Consejo de West Lothian están utilizando la nube para simplificar la gestión y disponer de mayor visibilidad de la actividad de la red. La plataforma ExtremeCloud™ IQ proporciona control total sobre cada dispositivo de red desde un único panel, lo que permite a los equipos identificar y diagnosticar rápidamente problemas que podrían tener un impacto negativo sobre el rendimiento de la red y resolverlos antes de que los usuarios se vean afectados, así como eliminar el acceso de dispositivos no autorizados.

Matthew Clarke, responsable del departamento de red, West Lothian Council: “Con ExtremeCloud IQ, disponemos de información práctica sobre las aplicaciones que utilizan los estudiantes, el ancho de banda y las diferencias en cuanto a rendimiento de la red en las diferentes aulas y dependencias de los centros. Esta información se utiliza para hacer avanzar el proceso de aprendizaje digital y tal vez introducir métodos y prácticas más estandarizados en todo el ámbito docente de West Lothian”.

Paul Mathew, ingeniero de red, American School of Dubai: "La American School of Dubai se compromete con los estudiantes a proporcionarles oportunidades de formación sólidas para que puedan avanzar en sus itinerarios educativos. Con Extreme Networks nos asegurarnos de que nuestros estudiantes están respaldados por una infraestructura de comunicaciones fiable en el desarrollo de sus actividades académicas. Las soluciones Wi-Fi6E y ExtremeCloud IQ implementadas son la base de un ecosistema tecnológico seguro y fiable para nuestra comunidad de aprendizaje, donde estudiantes y educadores tienen acceso ininterrumpido y de calidad a recursos esenciales y el equipo de TI tiene conocimientos mejorados sobre la utilización de la red".

Curt Godwin, Coordinador de Operaciones de Red, Distrito Escolar del Condado de Forsyth: “Las Escuelas del Condado de Forsyth han sido líderes en tecnología durante muchos años y tienen estándares muy altos respecto al equipamiento utilizamos. Los últimos productos de Extreme no sólo siguen siendo los mejores de su clase, sino que también superan nuestras expectativas. Forsyth tiene una de las redes más grandes del país en centros educativos, siendo la norma la existencia de entornos de alta densidad de dispositivos. Las soluciones de Extreme no solo satisfacen las necesidades actuales del distrito, sino que también garantizan que Forsyth pueda continuar brindando servicios excepcionales a los estudiantes y al personal en los años venideros”.

Norman Rice, director de operaciones, Extreme Networks: “Los distritos escolares, al igual que las organizaciones de todas los sectores, se enfrentan constantemente al reto de modernizarse tecnológicamente, lo que, en última instancia, los hará más eficientes y generará mejores resultados. La red es fundamental dar soporte a cada nueva solución, desde pizarras inteligentes y dispositivos individuales para estudiantes en escuelas hasta lectores de códigos de barras en comercios y máquinas robotizadas en la industria y logística. Con Extreme, estas organizaciones pueden aprovechar soluciones de red inteligentes para dar soporte a todos sus sistemas tecnológicos, y al mismo tiempo, facilitar que los equipos de TI optimicen el rendimiento de la red”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos