HayCanal.com

Las representantes de Arrow, Exclusive, Fortinet y SailPoint debaten sobre Liderazgo Femenino IT

El pasado jueves 16 de marzo, cuatro mujeres profesionales del sector IT protagonizaron una nueva mesa redonda en hayCANAL.com, para conversar entorno al Liderazgo Femenino IT.

El debate ha contado con la participación de Beatriz Casillas, Business Unite Manager Next Generation Data Center de Arrow, Carmen Muñoz, Directora General de Exclusive Networks, Sara Crespo, Team Leader, Distribution & Run Rate de Fortinet y Elena Cerrada, Country Manager de SailPoint. El evento ha tenido como invitado a Raúl Guillén, que ha moderado la mesa junto a Carla Solano, responsable de hayCANAL.

La conversación ha arrancado con las invitadas rememorando sus comienzos en el sector IT y explicando cuál fue su mayor desafío en aquel momento. Tras ello, se han planteado cuestiones como los motivos por los que no hay más mujeres en este sector, las dificultades de la conciliación, las previsiones de presencia femenina en puestos directivos, preventas, etc., del sector IT en un futuro, la igualdad salarial, el reto de crecer profesionalmente, la formación, la evolución del rol de la mujer en el sector, o el concepto de igualdad.

debate

También se ha desarrollado una dinámica de asociación y definición de palabras relacionadas con la temática, en la que los invitados han explicado qué les sugieren los conceptos de: Hijas, seguridad, desigualdad, Día de la Mujer y resiliencia. Finalmente, Carla les ha solicitado un mensaje para las posibles estudiantes de carreras tecnológicas, desde la perspectiva de los puestos de dirección del sector IT.

Hay que dar visibilidad al trabajo que se ha hecho durante 20 años, para que las niñas quieran ser ingenieras, para que quieran ser jefas”, ha manifestado Raúl Guillén en una de sus intervenciones. Por su parte, Carmen Muñoz de Exclusive considera que el déficit de mujeres en el sector IT “es un problema cultural, no solamente en el seno de las empresas sino de las familias”. Sara Crespo de Fortinet ha dicho que “no solamente hay que aplicar medidas de conciliación para mujeres”, refiriéndose a que deben aplicarse en general.

En el momento en el que tú tienes claro que trabajas por objetivos, el que tú lo flexibilices para conseguirlo es tu forma de flexibilizar, y eso te permite compatibilizar con tu vida personal”, ha apuntado Elena Cerrada de SailPoint. Respecto al reto de crecer profesionalmente en el sector para las mujeres, Beatriz Casillas de Arrow cree que “las barreras propias son lo que más inhibe en este desarrollo”, y que quitándonoslas “a partir de ahí, todo es posible”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos