HayCanal.com

Nuevo recorte histórico de empleos en Meta, que despedirá a 10.000 trabajadores más

Nuevo recorte histórico de empleos en Meta, que despedirá a 10.000 trabajadores más

El sector tecnológico sigue dando estos días titulares propios de épocas convulsas, tras el descalabro de bancos. Ahora Meta anuncia 10.000 nuevos despidos, que se suman a los del año pasado, en lo que fue una ola seguida por varios gigantes del sector.

Este martes, el líder de la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, Marck Zuckerberg, ha mostrado a los empleados de la misma su estrategia de reestructuración. Entre las medidas se menciona el despido de 10.000 trabajadores de diferentes divisiones, así como la renuncia a contratar 5.000 vacantes pendientes y la cancelación de proyectos considerados como no prioritarios.

Zuckerberg ha calificado 2023 como el “año de la eficiencia”, explicando que el objetivo de estos ajustes es llevar a Meta a ser “una empresa tecnológica mejor y mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”. Respecto a lo último, de momento el valor de la compañía en bolsa subió un 4,77%.

Tras aquella tanda de despidos anunciada en noviembre de 2022, en la que se prescindió del servicio de 11.000 empleados, esta es la segunda más voluminosa en la historia de la compañía.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos