HayCanal.com

Asociación de Stormshield con Seela para ofrecer formaciones

Asociación de Stormshield con Seela para ofrecer formaciones

Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, anuncia su asociación con la plataforma de ciberseguridad e-learning Seela y añade a su catálogo una gama de formaciones en línea.

Desde hace más de un año, Seela es socio de confianza de Stormshield en el marco del Spring Brain, un concurso organizado para los estudiantes de sus escuelas asociadas en Francia. La ampliación de esta colaboración se articula ahora en torno a un aprendizaje teórico y práctico totalmente independiente.

Reforzado durante la crisis del COVID, el e-learning ha demostrado su eficacia en materia de adiestramiento de talentos en ciberseguridad, especialmente a escala internacional. Por ello, Stormshield ha decidido incluir esta oferta de e-learning en su catálogo de formaciones CSNA (Certified Stormshield Network Administrator) y CSNE (Certified Stormshield Network Expert).

Excelencia a distancia: ciberseguridad para todos

Seela es un especialista en formación en ciberseguridad a distancia, gracias a sus conocimientos punteros en la materia y a una interfaz sencilla y fácil de utilizar. De este modo, Stormshield ha optado por incluir CyberTraining de Seela en sus tres programas de capacitación y prácticas de ciberseguridad.

En este sentido, el apoyo de Seela va más allá de la simple transposición del contenido de los cursos de formación de Stormshield. De hecho, para crear los vídeos de apoyo, un equipo de ingenieros se encargó de estudiar los módulos y luego sugirió a Stormshield que creara vídeos de apoyo. Tras proporcionar los textos y las operaciones que debían realizarse, los expertos de Stormshield rodaron estos vídeos en los estudios de Seela.

"La formación en ciberseguridad requiere práctica, preparación y aprendizaje con trabajos prácticos lo más realistas posible. En Seela, nos hemos planteado tres retos principales. En primer lugar, construir, validar y ofrecer a los alumnos un entorno técnico dedicado a la contextualización y al trabajo práctico. En segundo lugar, poder apoyarnos en bloques tecnológicos "off-the-shelf" o en contenidos ya existentes, para concentrarnos en la enseñanza sin preocuparnos de la infraestructura informática subyacente. Y, por último, permitir la práctica a distancia en modo e-learning, sin necesidad de invertir en entornos caros y complejos de instalar", explica Gilles Armand, cofundador de Seela.

Con el objetivo de apoyar la transformación de las competencias de ingenieros, técnicos y otros perfiles tecnológicos, estas formaciones ofrecen un alto nivel de tecnicidad y una total libertad de aprendizaje. Este método permite a los alumnos dedicar más tiempo a los temas técnicos, organizándose en función de su carga de trabajo y del tiempo asignado a la formación.

Formación en línea en ciberseguridad a medida: de la teoría a la práctica

formaciones_e_learningMás de 700 horas de clases teóricas, acompañadas de ejercicios prácticos, están al alcance de los alumnos con un simple clic.

La aplicación práctica de estos cursos de formación tiene lugar a través de la plataforma de simulación de formación en el mundo real CyberRange de la empresa matriz de Stormshield, Airbus, que ya se utiliza para los cursos de formación de clientes y socios, lo que facilita la integración de los contenidos.

Ya están disponibles seis programas personalizados en la plataforma Seela:

 

•    Programa Ethical Hacker, para formar a los alumnos en profesiones ciberofensivas y que puedan adquirir las mejores prácticas para realizar programas de recompensas por errores (bug bounty) de aplicaciones web, o pruebas de intrusión web o internas.

•    Programa DevSecOps, dirigido a desarrolladores, para adoptar las mejores prácticas en materia de seguridad del código.

•    Programa Information Systems Security Manager (ISSM), para gestionar la ciberseguridad en el ámbito organizativo y/o geográfico de las empresas.

•    Programa SOC Analyst Operator, para instruir a los supervisores de la actividad sospechosa o maliciosa de los SI. Contribuyen a la gestión de incidentes de seguridad probados.

•    Programa de Administrador de Soluciones de Seguridad, para enseñar a los responsables de las normas de aplicación de seguridad de las organizaciones.

•    Programa de coordinador de seguridad, para educar a los denominados coordinadores de acciones de seguridad de la SI. Tienen una visión global de los sistemas de la empresa.

Próximamente se añadirá un séptimo programa Stormshield.

Además de los dos cursos de formación CSNA y CSNE, que se encuentran entre los más populares, Stormshield ya está estudiando futuros programas que puedan adaptarse al aprendizaje electrónico, en estrecha colaboración con los ingenieros de Seela.

"Stormshield y Seela son dos caras de la misma moneda. Como proveedor de soluciones de ciberseguridad y formador de talentos, dependemos el uno del otro. Es una asociación win-win entre actores soberanos la que nos une", afirma Xavier Prost, responsable de formación de Stormshield.

Estructurada en torno a valores compartidos y sobre una voluntad de democratizar la ciberseguridad, esta asociación se inscribe también en el enfoque de la Academia Stormshield, que aporta formación y apoyo a los profesores en profesiones y temas relacionados con la ciberseguridad. De este modo, Seela ofrece ahora todos sus cursos de formación CyberTraining a los profesores de las instituciones asociadas.

Mucho más que una simple asociación, esta relación de colaboración sigue reforzándose y ampliándose para hacer frente a los numerosos retos que plantea la escasez de talentos cibernéticos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos