HayCanal.com

Red Hat amplía sus alianzas con Oracle, con SAP y con Google Cloud

Red Hat amplía sus alianzas con Oracle, con SAP y con Google Cloud

Red Hat y Oracle han ampliado su colaboración para llevar Red Hat Enterprise Linux a la Oracle Cloud Infrastructure.

Por otro lado, SAP y Red Hat han afianzado su alianza para impulsar las cargas de trabajo del software SAP con Red Hat Enterprise Linux. En tercer lugar, Red Hat ha presentado Ansible Automation Platform en Google Cloud.

 

Red Hat y Oracle amplían su colaboración para llevar Red Hat Enterprise Linux a la Oracle Cloud Infrastructure

Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, y Oracle han anunciado una alianza en varias fases para ofrecer a los clientes una mayor variedad de sistemas operativos para ejecutar en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La colaboración estratégica comienza con Red Hat Enterprise Linux ejecutándose en OCI como sistema operativo compatible, mejorando la experiencia de las organizaciones que confían tanto en OCI como en Red Hat Enterprise Linux para impulsar la transformación digital y la migración de aplicaciones de misión crítica a la nube.

El informe de Gartner "Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q22 Update" afirma que "en todo el mundo, se prevé que los servicios de nube pública crezcan un 18,5% en 2023", mientras que "las organizaciones siguen acelerando la adopción de la nube, lo que está impulsando una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 19,6%".  Este crecimiento indica la necesidad de un amplio soporte a la elección del cliente, tanto en términos de proveedor de nube como del sistema operativo que sustenta los entornos de nube.

El noventa por ciento de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían actualmente en las soluciones de Red Hat y Oracle. Para muchas de estas empresas, Red Hat Enterprise Linux sirve como base de su sistema operativo y OCI les ofrece servicios en la cloud de alto rendimiento y misión crítica, para impulsar las operaciones de digital-forward. Ahora estas organizaciones pueden estandarizar sus operaciones en la nube con Red Hat Enterprise Linux ejecutándose en OCI, lo que permite a los clientes obtener una plataforma común que se extiende desde su centro de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Gracias a esta colaboración estratégica, las configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles OCI ya pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux, y los clientes también pueden migrar las cargas de trabajo existentes que ya se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux en OCI con mayor confianza. Las máquinas virtuales flexibles OCI pueden escalarse en incrementos tan pequeños como una sola CPU para optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar el desperdicio de recursos. Los clientes también pueden contactar tanto con el soporte de Red Hat como con el de Oracle para ayudar a resolver posibles problemas, con un acuerdo de soporte conjunto, transparente y ampliado.

Red Hat Enterprise Linux constituye la columna vertebral del portfolio de tecnología de nube híbrida de Red Hat, que incluye Red Hat OpenShift. Red Hat Ansible Automation Platform y tecnologías adicionales para dar soporte al moderno stack nativa de la nube. Con esta colaboración, los clientes conjuntos de Red Hat y Oracle ahora pueden crear una base para futuras implementaciones informáticas en Red Hat Enterprise Linux, al mismo tiempo que conservan el valor de las inversiones en TI existentes.

Ashesh Badani, senior vice president, head of Products, Red Hat: "La elección del cliente, desde el hardware hasta el proveedor de la nube, es un compromiso crucial para Red Hat, tanto si estas organizaciones están ejecutando operaciones en sus propios centros de datos, en múltiples nubes públicas o en el edge más alejado. Nuestra colaboración con Oracle para ofrecer soporte completo para Red Hat Enterprise Linux en OCI afianza este compromiso de elección, ampliando las opciones de despliegue en la nube para nuestros clientes, y sentando las bases para poner soluciones adicionales de Red Hat a disposición de los clientes que se transforman digitalmente en OCI".

Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure: "Un número significativo de clientes confían tanto en Red Hat como en OCI para llevar a cabo sus operaciones y necesitan más opciones que nunca para los despliegues de nube distribuida. A partir de hoy, los clientes pueden implementar Red Hat Enterprise Linux en OCI y recibir soporte completo para estas configuraciones certificadas tanto de Red Hat como de Oracle. La profundización de nuestra colaboración en el futuro nos llevará a soportar productos y cargas de trabajo adicionales en OCI para que los clientes tengan más flexibilidad".

SAP y Red Hat afianzan su alianza para impulsar las cargas de trabajo del software SAP con Red Hat Enterprise Linux

SAP SE y Red Hat han anunciado la ampliación de su alianza para aumentar de manera significativa el uso y soporte de Red Hat Enterprise Linux por parte de SAP. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar las operaciones empresariales, apoyar la transformación de la nube en todos los sectores e impulsar la innovación global en TI.

Partiendo de la duradera colaboración entre ambas empresas, SAP está migrando parte de su entorno de TI interno y el portfolio SAP Enterprise Cloud Services a la base estándar de Red Hat Enterprise Linux, un cambio que pretende satisfacer mejor las cambiantes necesidades de negocio y TI de SAP. Como parte de su hoja de ruta de migración, SAP está impulsando el soporte de la solución RISE with SAP utilizando Red Hat Enterprise Linux como sistema operativo recomendado para el despliegue de la solución RISE with SAP en nuevos clientes.

Red Hat Enterprise Linux, un sistema operativo Linux reforzado y preparado para la producción para la innovación en la nube híbrida, cuenta con la confianza de empresas globales de todos los sectores en todo el mundo. En base a esta confianza ofrece una plataforma consistente y fiable para los despliegues del software SAP, proporcionando una columna vertebral Linux estándar para dar soporte a los clientes de SAP en entornos híbridos y multicloud.

Los entornos de TI internos de SAP y SAP Enterprise Cloud Services que adopten Red Hat Enterprise Linux pueden tener una mayor flexibilidad para hacer frente a las necesidades tecnológicas modernas y del futuro. Combinado con la solución RISE with SAP, Red Hat Enterprise Linux mejora las capacidades de rendimiento para dar soporte a los despliegues de la solución RISE with SAP en entornos de nube, allanando el camino hacia la adopción de la nube y la transformación para los clientes a medida que planifican la siguiente etapa de innovación de TI. A lo largo del próximo año, Red Hat y SAP colaborarán estrechamente para reforzar el soporte de las cargas de trabajo de la solución RISE with SAP en Red Hat Enterprise Linux y acelerar la adopción de Red Hat Enterprise Linux por parte de SAP de forma más generalizada.

Para dar soporte a SAP en la implementación exhaustiva de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat facilita ingenieros de producto dedicados y recursos on-site para ayudar a los equipos técnicos y de ingeniería de SAP a impulsar la estandarización en Red Hat Enterprise Linux y la interoperabilidad para las soluciones SAP y Red Hat. Los asociados de SAP pueden desarrollar habilidades técnicas críticas y mejorar sus conocimientos sobre las tecnologías de nube híbrida de Red Hat a través de cursos de formación de Red Hat virtuales y dirigidos por un formador, así como laboratorios prácticos a través de Red Hat Learning Subscription Premium.

Esta iniciativa conjunta para aumentar las cargas de trabajo de software SAP en Red Hat Enterprise Linux tiene como objetivo facilitar a los clientes de SAP una mayor agilidad empresarial, acelerar los despliegues en la nube e impulsar la innovación empresarial basándose en la infraestructura de nube híbrida abierta, flexible y escalable de Red Hat. Ahora, los clientes pueden agilizar más fácilmente los proyectos de transformación en la nube basados en software SAP, incluido SAP S/4HANA, sobre la base de la solución RISE with SAP respaldada por Red Hat Enterprise Linux.

Lalit Patil, CTO, SAP Enterprise Cloud Services, SAP SE: "Red Hat Enterprise Linux ofrece una infraestructura robusta y abierta para soportar los despliegues de software de SAP, proporcionando una base consistente para cargas de trabajo de nube híbrida. Esperamos construir sobre nuestro legacy de innovación junto con Red Hat para empoderar a nuestros clientes con mayor flexibilidad y resiliencia a través de entornos de nube".

Gunnar Hellekson, vice president and general manager, Red Hat Enterprise Linux Business Unit, Red Hat: "A medida que las organizaciones buscan expandir los sistemas de inteligencia y análisis de negocio a través de la nube híbrida abierta, necesitan una base de sistema operativo probada, validada y de confianza para estas operaciones críticas en cada entorno. Red Hat Enterprise Linux ya es un pilar fiable para las empresas de la lista Fortune 500, y estamos encantados de llevar a SAP y nuestros clientes comunes esa confianza en el sistema operativo común que soporta las cargas de trabajo del software y de las operaciones empresariales de SAP".

Red Hat presenta Ansible Automation Platform en Google Cloud

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform en Google Cloud, proporcionando una solución de automatización de TI común y flexible que se extiende desde la nube, al centro de datos y hasta el edge sin mayor complejidad ni necesidad de habilidades específicas. La entrega de Ansible Automation Platform en Google Cloud facilita a los equipos de TI el acceso a un marco de automatización de TI reconocido y líder del sector que ya está integrado en sus operaciones, lo que les permite empezar a automatizar a escala a una mayor velocidad en todo el ecosistema de TI.

Según un informe de IDC, "para reducir la complejidad y los costes de formación que conlleva dar soporte a varias nubes, el departamento de TI buscará un enfoque de automatización basado en "aprender una vez y ejecutar en cualquier lugar". Los proveedores con un enfoque de infraestructura como código para el aprovisionamiento de recursos en la nube estrechamente unido a la automatización ganarán cuota de mercado".

A medida que aumenta la complejidad de la gestión de múltiples entornos en la nube y aumenta la brecha de competencias, las organizaciones necesitan una tecnología flexible e innovadora que aproveche al máximo los conocimientos y recursos existentes. Ansible Automation Platform proporciona la infraestructura crítica para desplegar una automatización más escalable, con una arquitectura nativa de la nube. Esto ayuda a ampliar el papel de la automatización en toda la organización de TI, reduciendo las barreras de entrada y liberando a los equipos de TI para impulsar un mayor valor empresarial. La disponibilidad de la plataforma en Google Cloud Marketplace ayuda a simplificar los autodespliegues, proporcionando acceso directo a una automatización optimizada para la nube que está lista desde el Día 0.

Las organizaciones pueden desplegar la oferta autogestionada de Red Hat directamente desde Google Cloud Marketplace para empezar a automatizar rápidamente la gestión de sus recursos de Google Cloud. Con Ansible Automation Platform, los clientes de Google Cloud pueden acceder a servicios preintegrados con los que ya están familiarizados, como Google Virtual Private Cloud, grupos de seguridad, equilibrador de carga, Google Compute y grupos de instancias, lo que facilita el despliegue y la gestión de su automatización. Además de la facturación integrada, los clientes pueden incluir Ansible Automation Platform en cualquier acuerdo de compromiso de gastos que la empresa tenga con Google.

El contenido de nube empaquetado como Red Hat Ansible Certified Content Collection para Google Cloud ayuda a llevar a cabo la automatización en el entorno de los clientes y en toda la organización al permitir formas más eficientes de crear, compartir y gestionar contenido, con la seguridad de ejecutarlo cuando y donde sea necesario. Los equipos de TI pueden integrar la automatización con sus procesos organizativos en curso y la gobernanza a escala según lo requiera la demanda, con una experiencia de automatización de nube coherente y end-to-end.

La presencia Ansible Automation Platform en Google Cloud Marketplace afianza el compromiso de Red Hat para aumentar las opciones del cliente en la nube híbrida, facilitando la compra y despliegue de soluciones de Red Hat en los principales proveedores de nube. Al juntarse Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux for SAP y  Red Hat OpenShift en Google Cloud Marketplace, los clientes y partners pueden consumir las soluciones de Red Hat de la forma que mejor se adapte a sus necesidades de TI y de negocio.

Thomas Anderson, vice president, Ansible, Red Hat: "A medida que las organizaciones crecen y escalan su infraestructura, deben tener la capacidad de elegir sus entornos al mismo tiempo que mantienen la coherencia de los mismos. Combinar las plataformas y servicios adecuados con la presencia que ya tienen en la cloud ofrece a las organizaciones una forma de construir un ecosistema de nube conectado para el éxito. Estamos dando a las organizaciones más opciones, flexibilidad y facilidad para desplegar nuestras soluciones en la nube híbrida dando soporte a casi cualquier modelo operativo de nube empresarial. Además, la automatización es el pegamento que une estos servicios. De esta manera, con una solución líder como Ansible Automation Platform, puede aprovechar su innovación y escalabilidad para establecer una coherencia crítica en toda su presencia en la nube".

Dai Vu, managing director, Marketplace & ISV GTM Programs, Google Cloud: "Google Cloud Marketplace simplifica enormemente el despliegue de la plataforma Ansible en Google Cloud, ofreciendo a los clientes la capacidad de integrar la facturación y gestión y un acceso más rápido a la infraestructura de confianza de Google Cloud para sus proyectos de automatización".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos