HayCanal.com

Comienza el proceso de integración de Vinzeo en ESPRINET Ibérica

Comienza el proceso de integración de Vinzeo en ESPRINET Ibérica

ESPRINET, grupo líder en el sur de Europa en consultoría, venta y alquiler de productos tecnológicos y seguridad informática, anuncia el inicio del proceso de integración de la filial Vinzeo Technologies S.A.U. en Esprinet Ibérica S.L.U. empresa ya matriz de actividades de distribución en España. El anuncio de la compra se produjo en 2016.

La fusión está en línea con la estrategia anunciada en el Plan de Negocio, que ve entre los pilares una evolución del modelo histórico de distribución transaccional hacia un enfoque y diferenciación cada vez mayor de las actividades de distribución de tecnologías de volumen y valor.  En este sentido, las empresas españolas del Grupo seguirán lideradas por José María García Sanz, responsable de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, responsable de operaciones de V-Valley y Portugal.

La integración de Vinzeo en Esprinet Ibérica permitirá al Grupo optimizar las sinergias comerciales desarrolladas entre las compañías en los últimos años, así como reforzar su posición de liderazgo obteniendo una mayor cobertura de mercado.

Alessandro Cattani, CEO de ESPRINET: "La adquisición de Vinzeo en 2016 nos ha permitido alcanzar el liderazgo en el mercado español, ampliando el alcance de nuestras actividades. Hoy estamos preparados para otro paso evolutivo fundamental para nuestro Grupo, funcional para lograr por un lado la máxima flexibilidad y eficiencia operativa necesaria para acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas, por otro para aumentar aún más nuestra atención a proveedores y clientes con una perspectiva constante de satisfacción del cliente".

Los Consejos de Administración de ambas empresas aprobaron el proceso de fusión, informando a empleados y sindicatos. La operación está sujeta a los plazos previstos por la legislación española y está previsto que sea efectiva a partir del 1 de septiembre.  Hasta esa fecha las dos compañías seguirán operando por separado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos