HayCanal.com

Adquisición de Vinzeo por Esprinet

Adquisición de Vinzeo por Esprinet

En el sector tecnológico estamos acostumbrados a las fusiones entre fabricantes, pero también existen casos de compras entre los distribuidores y mayoristas del canal. Es el caso de la recientemente anunciada operación entre Vinzeo y Esprinet.

El mayorista informático italiano Esprinet, uno de los que lideran el canal IT en España, comunicaba el pasado viernes a la Bolsa de Milán la adquisición a Corporación IBV de la totalidad del distribuidor Vinzeo, cuarto mayorista de equipos informáticos y de telecomunicaciones en España, por 74,1 millones de euros. El proceso de compra espera ser cerrado en dos meses.

Corporación IBV se creó en 1992 con la aportación de filiales de Iberdrola y BBVA. Su participada Vinzeo nació en el año 2000 a partir de la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles, distribuyendo posteriormente soluciones de Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba, entre otros.

Las ventas de Vinzeo en 2015 fueron de 584,4 millones de euros. Su aportación será por tanto notable para Esprinet, que por sí misma ya tiene un negocio de 1.300 millones en nuestro país, lo que le lleva a controlar el 35% de la cuota en el mercado de distribución informática. La plantilla de Vizeo es de 170 trabajadores, y la de Esprinet, de 310, y ambas se mantendrán tras la operación.

Cuando se haga efectiva la compra, que será a finales de junio de 2016, para el cliente no va representar cambio alguno”, explicó José María García, consejero delegado de Esprinet Ibérica, que aclara el funcionamiento futuro de las dos firmas: “El funcionamiento de ambas compañías será independiente, y ambas seguirán manteniendo su actividad como la que mantienen a día de hoy. El equipo de dirección tanto de Esprinet Ibérica como de Vinzeo se mantiene, al igual que la totalidad de la plantilla de ambas organizaciones”.

Con respecto a los segmentos tecnológicos que el mayorista espera dominar, García afirma: “Entramos en el mercado del datacenter, en el que juega un papel muy importante el contrato de distribución de Hewlett Packard Enterprise para toda la parte de discos y accesorios para datacenters. Además de este tipo de negocio hay otros contratos importantes en el que Vinzeo está como es el de Apple en el caso de la comercialización iPhones, y una serie de negocios más en los que nosotros, por nuestra trayectoria, no hemos tenido una gran presencia en telefonía, mientras que Vinzeo sí dispone de una gran especialización en este terreno; de manera que nos complementamos perfectamente”.

El CEO de Esprinet no descarta la posibilidad de realizar próximas adquisiciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos