HayCanal.com

Bitcoin ya solo es la tercera parte de lo que fue

Bitcoin ya solo es la tercera parte de lo que fue

El sector de las criptodivisas pasa por malos momentos, en sintonía con una situación económica en la que la inflación no perdona a ningún ámbito. En el el caso del bitcoin, vuelve a sufrir otra caída importante como la mostrada hace un mes, si bien no es la que más ha caído proporcionalmente, pero sí obviamente en volúmen.

En estos momentos, el valor del bitcoin se sitúa en algo más de 22.500 dólares, lo que significa que ha descendido otros 7.250 dólares en ese tiempo, cuando entonces ya había caído un 20% solo en mayo, y más de la mitad desde que alcanzó su cumbre en noviembre de 2021 con 68.000 dólares. Esto supone que actualmente la criptodivisa está en el 33% de su máximo valor histórico.

El valor actual del bitcoin se sitúa en niveles de diciembre de 2020, como ocurre con la mayoría de las criptodivisas. Ethereum, por ejemplo, ha descendido por debajo de los 1.200 dólares, tras haberse mantenido hasta hace meses entre los 3.000 y los 4.000 dólares.

Las criptodivisas se están viendo afectadas por la falta de interés de los inversores derivada de las subidas de tipos de interés aprobada en EEUU. Esta medida, que fue tomada para intentar frenar la inflación, no está impidiendo que las acciones de las grandes compañías del sector tecnológico caigan también, como ocurría este lunes: Apple, Google o Microsoft perdían entre un 3 y un 5% antes incluso de la apertura de la bolsa.

El precio de bitcoin en los últimos meses ha seguido la andadura de los mercados tradicionales, que están en rojo en al actualidad debido a diferentes factores de la conjunción internacional”, aseguraba Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro Crypto Jungla. El Low Cost Llega a las Finanzas, en un artículo de opinión que publicamos hace poco. “Bitcoin promete seguir siendo una reserva de valor para la población de la CryptoJungla, tanto en sus máximos históricos como en sus momentos de caída, porque representa una solución a problemas concretos del sistema actual”, concluía.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos