HayCanal.com

Bitcoin is going to zero, ¿bitcoin va a zero?

Bitcoin is going to zero, ¿bitcoin va a zero?

Bitcoin, que sigue representando “el Rey de la Jungla”, ha tenido en su historia dinámicas que representan su respiración, su ADN, con caídas y subidas de gran envergadura.

Es curioso, sorprendente, como en cada caída los medios parecen aliviados y siguen titulando con réquiems dirigidos a la primera cryptomoneda del mundo.

En la situación actual se vive “el gran invierno”, el bearmarket, el momento de flexión después de un año récord, el 2021, caracterizado por el llamado bullmarket, que ha llevado el bitcoin a tocar su máximo histórico en noviembre acariciando los 70 mil dólares. Habría que evitar esta superficial banalización de la dinámica y recordar que el bitcoin es una infraestructura tecnólogica, no un juego de azar.

La novedad es que el precio de bitcoin en los últimos meses ha seguido la andadura de los mercados tradicionales, que están en rojo en al actualidad debido a diferentes factores de la conjunción internacional.

Bitcoin promete seguir siendo una reserva de valor para la población de la CryptoJungla, tanto en sus máximos históricos como en sus momentos de caída, porque representa una solución a problemas concretos del sistema actual. Gran parte de la población mundial no confía más en el dinero fiat, el dinero “normal”.

El próximo momento importante en la “respiración”, en la dinámica del bitcoin se espera para el próximo halving en 2024. La CryptoJungla vive estos momentos como un ciclo normal de vida de los proyectos.

Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro Crypto Jungla. El Low Cost Llega a las Finanzas


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos