HayCanal.com

Adquisición de VMware por Broadcom

Adquisición de VMware por Broadcom

En plena crisis de suministro de microchips, pese a los matices de la últimas previsiones de Gartner, uno de los fabricantes líderes de este sector, Broadcom, parece buscar alternativas con el acuerdo al que ha llegado con VMware para adquirir esta por 61.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la tercera compra tecnológica más cara de la historia, por detrás de la de Dell y EMC en 2015 y la de Activision por Microsoft este mismo 2022.

El acuerdo, aprobado unánimemente por los consejos de administración de las dos compañías, y que como es habitual debe esperar al visto bueno de los reguladores, se ha cerrado en torno a la oferta de 142,5 dólares por acción de VMware por parte de Broadcom, lo que supone una prima cercana al 49% respecto al cierre del mercado el 22 de mayo. Además, 8.000 millones de dólares de deuda neta de VMware serán asumidos por Broadcom.

En el anuncio, el fabricante de semiconductores ha afirmado que su objetivo es ofrecer a sus clientes empresariales “más opciones y flexibilidad para abordar los desafíos de infraestructura TI más complejos". Los expertos consideran que esta operación tiene el potencial de multiplicar por tres los ingresos de la división de software de Broadcom, llegando a significar así un 45% de sus ventas totales.

Broadcom no sólo pasaría a ser propietario de los servicios de virtualización que caracterizan a VMware, sino que también tendría a su disposición otras tecnologías adquiridas a su vez por la segunda: Los servicios de Kubernetes que tiene gracias a comprar Heptio en 2018, o los de soporte que le otorgó Pivotal al año siguiente.

El director ejecutivo de VMware, Raghu Raghuram, ha dicho que “la combinación de nuestros activos y equipo talentoso con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo alojado bajo la marca VMware, crea un destacado jugador de software empresarial”.

Según el plan acordado, la adquisición se cerraría durante el año fiscal 2023, momento en el que Broadcom Software Group cambiaría su nombre a VMware, incorporando sus ofertas de software de seguridad e infraestructura existentes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos