HayCanal.com

Mejores perspectivas para el sector de los chips

Mejores perspectivas para el sector de los chips

Pese a lo que se publicaba la semana pasada acerca de la aún mayor ralentización en el suministro de semiconductores en los últimos meses, lo que prevé la firma analista Gartner para todo 2022 es positivo.

Si la firma Susquehanna International Group reportaba en un informe que en marzo el tiempo medio de entrega de chips se incrementó hasta situarse en 26,6 semanas, ahora desde Gartner afirman que la escasez de estos componentes irá disminuyendo progresivamente, e incluso el mercado mundial de semiconductores crecerá un 13,6% en 2022.

Alan Priestley, vicepresidente de investigación de Gartner, explica que "el aumento del precio medio de venta de los semiconductores debido a la escasez de chips sigue siendo un factor clave para el crecimiento del mercado mundial de semiconductores en 2022, pero se espera que las limitaciones generales de la oferta de componentes de semiconductores disminuyan gradualmente a lo largo de 2022 y que los precios se estabilicen con la mejora de la situación de los inventarios".

Parte de las causas de esta previsión optimista proviene, en aparente paradoja, de la desaceleración que ha experimentado el crecimiento de los mercados finales de los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los servidores. El consecuente parón en el aumento de los ingresos de los semiconductores se relacionará con el reequilibrio en la oferta y la demanda de los mismos.

El segmento para el que se prevé que siga siendo el mayor destino de los chips es el de las memorias, con un 31,4% del total en 2022. Las memorias NAND (o no volátiles) tienen un crecimiento previsto del 38,1% para este año, entrando en exceso de oferta en el cuarto trimestre tras un segundo trimestre de oferta insuficiente, mientras que las memorias DRAM (dinámicas de acceso aleatorio) tienen una previsión de crecimiento del 22,8%.

Respecto al mercado de los smartphones, se espera que los ingresos de los semiconductores para este sector crezcan un 15,2% en 2022. Se prevé que este año se fabriquen 80 millones de unidades de móviles 5G, que serán el 55% de todos los smartphones, lo cual supondría un crecimiento del 43,5%. Además, el aumento del inventario de circuitos integrados de banda base (CI) integrados en el 5G provocará una bajada de los precios de los teléfonos 5G.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos