HayCanal.com

Formación de biólogos en el uso de tecnología Location Intelligence de Esri

Formación de biólogos en el uso de tecnología Location Intelligence de Esri

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio con Esri España, empresa líder en location intelligence a nivel global, con el fin de formar a los colegiados y precolegiados del organismo en el uso tecnología de gestión, análisis y visualización de datos espaciales, una habilidad básica para la digitalización de su sector.

De esta manera, aquellos profesionales pertenecientes al Colegio que estén interesados en adquirir o mejorar este tipo de habilidades tendrán mayor facilidad de acceso a la tecnología y formación de Esri, referente global en dicha tecnología. Los beneficiarios podrán formarse y aprender mediante cursos individuales y mejorar su manejo de la ArcGIS (el software más avanzando de su tipo, empleada por miles de organismos públicos, empresas e investigadores de todo el mundo), obteniendo soporte técnico, ayuda y una serie de facilidades económicas, como precios reducidos a la hora de adquirir licencias de uso de la tecnología de Esri o a la hora de matricularse en los cursos formativos de la compañía, referente en educación y formación en torno al uso de herramientas GIS (sistemas de información geográfica).

Asimismo, el convenio también recoge el compromiso del Colegio de promocionar el programa de GeoMentores de Esri España entre sus colegiados. Dicho programa está basado en el trabajo de una red de voluntarios (compuesto por profesionales y expertos en tecnología y análisis de datos geográficos) que ayuda a profesores de toda España a aplicar tecnología interactiva de análisis geográfico en el aula como método didáctico de aprendizaje de materias como geografía, historia o sociología, entre otras.

En palabras de Francisco J. Espinós, decano del Colegio, “Las ventajas de los GIS en general en el ámbito de la biología son muy extensas, hoy en día casi una necesidad estar formados en estas herramientas para cualquier consultoría o gabinete técnico”.

Por su parte, Pedro Rico, Industry Manager de Educación de Esri España, señala que “desde la fundación del Colegio, este viene realizando una excelente labor enfocada a la promoción y mejora de su sector y por la formación de sus miembros. Sin duda, la digitalización está impulsando a multitud de sectores por igual, y estamos seguros de que ayudar a los biólogos de la Comunitat a mejorar sus habilidades en location intelligence les dotará de unas herramientas muy útiles para aprovechar todo lo que la digitalización les puede ofrecer”.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de 2 años de vigencia y engloba tanto a la modalidad formativa presencial (a través de plazas en cursos de calendario impartidos por Esri o cursos completos) como online.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos