HayCanal.com

Entrevista a Alessandro Perotti de Acronis

Entrevista a Alessandro Perotti de Acronis

Una colaboración más directa entre Acronis y el canal”.

Recientemente Acronis, líder en protección de datos y ciberseguridad, ha presentado su nuevo Programa de Partners Cloud con Acronis Backup Cloud  su nueva solución que incluye una incorporación sencilla, incentivos lucrativos, y un amplio rango de programas para apoyar el rápido crecimiento de negocio de sus proveedores y socios.

Con motivo de la presentación, HayCanal ha realizado esta entrevista a Alessandro Perotti, Channel Manager en Italia y España de Acronis, y así conocer más de cerca de que se trata y próximos retos.

¿Qué ha supuesto para Acronis este lanzamiento y qué características significativas tiene para sus socios? ¿Cómo ha sido acogido?

El nuevo Acronis CyberFit Partner Program dará a los partners de Acronis acceso a nuevos y mejores recursos de ventas, herramientas de marketing y formación.

El renovado Portal del Partner que llegará en marzo, simplificará en gran medida la gestión de cuentas y permitirá una colaboración más directa entre Acronis y el canal, en todos los niveles de asociación, incluido el nuevo nivel Registered, además de los actuales niveles Authorized, Gold y Platinum.

Todos los socios tendrán a su disposición herramientas de Deal Registration, marketing automatizado, soporte técnico y apoyo preventa, además de esto, los socios Gold y Platinum más virtuosos podrán acceder a programas más específicos, como el lead sharing, el acceso a las ventajas de las Partnership Deportivas, la asistencia técnica avanzada, demo la bon demand y la posibilidad de influir en la hoja de ruta votando por futuras funciones y mejoras. El nuevo programa ha sido muy bien acogido por parte de nuestro canal porque con todos los recursos a disposición los partners podrán desarrollar nuevas soluciones de ciberprotección y vender cualquier producto, servicio u opción de soporte, independientemente de su modelo de negocio o del mercado en el que operen.

En esta nueva era en la que estamos viviendo empresas y usuarios en teletrabajo ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Acronis en la actualidad?

Lo que fue una revolución en términos de trabajo remoto en 2020 se convertirá en un escenario estable para muchas empresas en 2021. En 2020 el número de amenazas y ciberataques ha crecido enormemente, explotando precisamente las debilidades de esta nueva economía de teletrabajo, los ataques de malware y ransomware utilizan herramientas de automatización para poder atacar el mayor número de dispositivos y ganar el máximo dinero posible, no sólo con el rescate, sino también vendiendo los datos.

Muchas empresas están ajustando sus normas para gestionar la seguridad de los dispositivos de los trabajadores recurriendo a soluciones completas y avanzadas, que permiten un teletrabajo en total seguridad de los datos y los dispositivos, las empresas encuentran en Acronis Cyber Protect una solución de ciberprotección integrada y segura, que combina funciones antimalware, evaluación de vulnerabilidades, administración de parches, gestión remota de equipos y copia de seguridad en un solo agente ejecutable en varios sistemas operativos.  

Próximos pasos en su estrategia hacia canal

¿Qué acciones tiene previstas Acronis para este 2021 y cuáles son sus próximos objetivos empresariales?

El nuevo programa acelerará aún más el crecimiento de Acronis en el mercado Cloud, reforzando a los Cloud Service Providers existentes y activando a otros nuevos gracias a las posibilidades de integración de la plataforma Acronis Cyber Cloud con otras plataformas Cloud.

Los cursos de formación renovados proporcionarán a los partners un mejor conocimiento de todos los servicios y productos disponibles, lo que les permitirá ampliar los servicios a los clientes existentes y reducir la tasa de abandono.

La disponibilidad en el Partner Portal de un amplio compendio de material de marketing sobre soluciones, casos de uso y estudios de casos, y las nuevas herramientas de marketing automatizado, que introduciremos a partir de la segunda mitad del año, permitirán a los socios crear campañas de marketing y generación de contactos personalizadas y les ayudarán a ampliar su base de clientes.

¿Qué valor diferenciador o que valor añadido ofrece Acronis a sus partners con respecto a sus competidores? ¿Qué características son necesarias para formar parte de la familia Acronis?

El programa de canal permite a todo tipo de partners de trabajar con las soluciones de Acronis con diferentes niveles de partnership y, por tanto, diferentes niveles de beneficios y requisitos.

Todos los Cloud Service Providers y los Revendedores pueden acceder a los renovados cursos de formación, comerciales y técnicos; los cursos serán completamente gratuitos, online o presenciales, durante todo el primer semestre de 2021, luego, a partir de Julio todos los Partners podrán acceder a créditos de formación en función de su nivel de partnerhsip.

Otro aspecto muy importante en el que hemos estado trabajando para nuestro canal es la marginalidad, hay un programa de Deal Registration para los Revendedores en todos los niveles de partnerhsip, también hemos introducido un programa de Rebates para los Cloud Service Providers Gold y Platinum.

Entrevista elaborada por el Equipo de Comunicación de HayCanal.com


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos