HayCanal.com

Formación gratuita de seguridad por SANS Institute

Formación gratuita de seguridad por SANS Institute

SANS Institute, compañía líder en formación y certificaciones de seguridad, va a ofrecer una serie de sesiones de ciberseguridad online gratuitas para los profesionales de la seguridad de la información.

Se trata de la última iniciativa gratuita de la compañía en esta situación actual provocada por el coronavirus, tras las anunciadas hace una semana para facilitar un entorno de aprendizaje seguro para los niños en casa o ayudar a empresas y empleados a teletrabajar con mayor seguridad.

SANS ha reunido un conjunto de charlas (denominadas SANS@Mic) impartidas por algunos de sus mejores instructores. Además, la compañía va a organizar una serie de eventos online (“Mini Netwars”) para ofrecer formación continua y capacitación práctica a profesionales.

SANS siempre ha proporcionado recursos gratuitos para ayudar a la comunidad de profesionales de seguridad de la información. Ahora, en estas circunstancias sin precedentes, donde el distanciamiento social es necesario y los ciberataques están aumentando, es más importante que nunca encontrar formas de involucrarles y apoyarles. Por este motivo, hemos reunido en un único lugar lo que esperamos que sea una serie muy útil de charlas de expertos y eventos que se realizarán a lo largo de las próximas semanas y meses. Estamos muy agradecidos a esta comunidad de profesionales y nos complace poder ayudarles de alguna forma”, señala Ed Skoudis, SANS Fellow.

•    Las charlas de SANS@Mic se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles, dos veces al día, para atender a las diferentes zonas horarias. Se harán al menos hasta el mes de junio y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Serán realizadas por un amplio panel de instructores y expertos de SANS Institute y cubrirán muchos de los temas de actualidad en el campo de la seguridad cibernética. Además, se grabarán para que estén disponibles para todos los que no las puedan seguir en el momento. Toda la información de cada una de las charlas, su horario y link de acceso está disponible en este link: upcoming webcasts page.

•    Los eventos online (Mini Netwars) tendrán una duración de tres horas, estarán abiertos al público y se realizarán cada dos semanas. El primero de ellos, el “Mini Netwars Mission 1” se celebrará los días 2 y 3 de abril. El “Mission 2” tendrá lugar entre el 23 y el 24 de abril. Posteriormente, todavía sin fechas cerradas pero siempre antes del 31 de mayo, se celebrarán el tercero y el cuarto. Cada uno de ellos mostrarán contenidos nuevos sobre una amplia gama de habilidades de seguridad cibernética, entre las que se incluyen técnicas ofensivas y defensivas o análisis. Además, el 16 de abril habrá un evento “NetWars Capstone”, donde los participantes simularán tests de penetración. Para más información de los eventos consultar: https://www.sans.org/netwars-cybercast.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos