HayCanal.com

Extreme Networks lanza una solución de conectividad plug and play para teletrabajo y oficinas remotas

Extreme Networks lanza una solución de conectividad plug and play para teletrabajo y oficinas remotas

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de Portable Branch Kit, una solución de red que permite desplegar de forma rápida oficinas remotas temporales y entornos de teletrabajo.

Este kit “plug and play” ofrece todo lo necesario para dar conectividad y gestionar de forma segura y sencilla y con calidad de servicio “Enterprise” a sitios de red remotos, ya sea durante horas, días o meses.

Este kit, preconfigurado y gestionado en modo “cloud” para facilitar su despliegue, incluye:

•    Router SD-WAN de altas prestaciones, que habilita una conexión WAN flexible, con capacidades VPN seguras, soporte integrado LAN / PoE y soporte de firewall.

•    Wi-Fi de última generación: punto de acceso Wi-Fi6 de alto rendimiento y seguro, con funcionalidades avanzadas como interfaces de radios programables, gestión dinámica de RF, soporte WPA3, entre otras.

•    Gestión sencilla desde la nube, que simplifica todos los aspectos de la operación de la oficina remota, desde la implementación y la configuración hasta el soporte. La plataforma de gestión “cloud” está disponible en diversas opciones de suscripción de 1, 3 y 5 años.

Esta solución se caracteriza por ser rápida de implementar, sencilla de gestionar y segura. Por un lado es de rápida implementación, ya que el entorno de teletrabajo u oficina remota puede entrar en funcionamiento en cuestión de minutos, sin necesidad de configuración manual. Basta con conectar el router a Internet y el punto de acceso y los dispositivos se autoconfiguran, sin necesidad de intervención de personal técnico. Ofrece posibilidades de conectividad WAN flexibles, ya sea a través de banda ancha, o conexiones LTE o MPLS.

/teletrabajo_oficinas_remotas

Es sencilla de implementar y gestionar, con orquestación de servicios de red y gestión centralizadas y basadas en la nube. No es necesario contar con personal técnico en el sitio remoto ni se necesita equipamiento de infraestructura adicional. El kit tiene todo lo que se necesita, con capacidades integradas de LAN/PoE, Wi-Fi, WAN y seguridad en un pack integrado. Ofrece además capacidades de priorización de tráfico para determinados grupos de usuarios (por ejemplo, ejecutivos) y/o aplicaciones (videoconferencia) a través de conexiones simples / múltiples.

Por último, se trata de una solución de conectividad altamente segura para entornos de teletrabajo/VPN: túneles seguros, firewall L2-7 en el propio router y punto de acceso con funcionalidades avanzadas de seguridad Wi-Fi (WPA3) y claves privadas precompartidas, entre otras características.

Facilidades en formación técnica y financiación

Asimismo, Extreme Networks ha puesto en marcha una serie de medidas y ofertas orientadas a clientes y partners para facilitar el desarrollo de negocio en las actuales condiciones. Por un lado se han habilitado programas de formación y certificación técnica gratuitos en modo “cloud” hasta el 20 de julio, que pueden seguirse on-line desde cualquier parte del mundo. Este programa cubre los fundamentos de WLAN, ExtremeCloud IQ y las tecnologías ExtremeWireless.

Otra de las iniciativas consiste en ofrecer a los clientes facilidades de financiación en la adquisición de productos y soluciones, pudiendo realizar la compra ahora y diferir el pago hasta el 1 de julio, mediante el programa Extreme Capital Solutions. Con este programa, los clientes pueden mejorar la gestión de tesorería en estos momentos complicados y distribuir la inversión a lo largo del tiempo, mediante pago en plazos mensuales o anuales.

Extreme Networks garantiza asimismo la continuidad en los servicios de soporte técnico y en los servicios profesionales. Estos servicios continúan dando soporte a los clientes en entornos de misión crítica, y ayudándoles a gestionar el incremento del tráfico y las nuevas demandas de los usuarios. El servicio de soporte técnico de Extreme Networks es uno de los mejores del sector, según lo ponen de manifiesto diferentes estudios de mercado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos