HayCanal.com

Fujitsu podría vender su división de ordenadores a Lenovo

Fujitsu podría vender su división de ordenadores a Lenovo

Se siguen sucediendo noticias relacionadas con las consecuencias del descenso imparable de ventas de PC. El diario Nikkei ha revelado la existencia de negociaciones entre el fabricante chino de ordenadores Lenovo y la compañía japonesa Fujitsu, que estarían estudiando posibles salidas al negocio de la segunda en ese segmento, cada vez menos rentable.

Antes de finalizar octubre, explica el medio japonés, podría cerrarse una venta con la que cerca de 2.000 empleados de Fujitsu serían traspasados a Lenovo. Pero no es la única alternativa, ya que también sugieren la creación de una empresa conjunta que lideraría Lenovo, así como una adquisición parcial, de la mayoría de las acciones de la división de PC de Fujitsu por parte de la compañía china.

Ninguna de las dos compañías ha confirmado ni negado oficialmente la posible operación, aunque Fujitsu emitía el jueves un comunicado en su país, en el que reconocía estar estudiando varias opciones para su unidad de ordenadores personales, al tiempo que recalcaba que no había aún una decisión concreta. En cualquier caso, tras la revelación de la noticia, los títulos de la japonesa en la bolsa de Tokio crecieron cerca de un 6%.

Fujitsu ya había intentado anteriormente fusionarse con Vaio, el negocio de portátiles de Sony, así como con la división de PC de Toshiba.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos