HayCanal.com

Apple apuesta por el mercado corporativo a través de un acuerdo con Deloitte

Apple apuesta por el mercado corporativo a través de un acuerdo con Deloitte

Casi siempre que hablamos de Apple nos referimos al mercado de consumo, que es su punto fuerte, pero el gigante tecnológico también tiene su negocio en el sector empresarial, en el que ingresaron 25.000 millones de dólares en 2015.

Ahora quieren reforzar su presencia en dicho segmento, y para ello han llegado a un acuerdo de consultoría con Deloitte.

La alianza que han sellado las dos compañías supone que 5.000 asesores de Deloitte estarán dedicados a abordar proyectos con empresas para la introducción de tecnología de Apple en las mismas. Estos asesores, especializados en los productos del gigante de la manzana, incluirán arquitectos, diseñadores e ingenieros iOS. Su papel será apoyar a los clientes en el desarrollo de aplicaciones nativas que se integren con sus plataformas empresariales previas, incluyendo sus sistemas de gestión empresarial y de clientes (ERP y CRM), de análisis y de selección de personal.

En un comunicado conjunto, las dos compañías han afirmado que “queremos ayudar a las empresas a transformar de forma rápida y sencilla su modo de trabajar aprovechando la potencia, facilidad de uso y seguridad de la plataforma iOS a través del iPhone y el iPad”. Punit Renjen, consejero delegado de Deloitte Global, ha añadido que “sabemos que iOS es la mejor plataforma móvil para las empresas porque en Deloitte hemos experimentado sus ventajas en primera persona, ya que usamos más de 100.000 dispositivos iOS con 75 apps personalizadas”.

Como parte del acuerdo, Apple y Deloitte colaboran además en el desarrollo de EnterpriseNext, un nuevo servicio para ayudar a los clientes a aprovechar lo mejor posible las tecnologías de Apple en el entorno corporativo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos