HayCanal.com

Gigantes tecnológicos se unen para convencer a la sociedad de los beneficios de la Inteligencia Artificial

Gigantes tecnológicos se unen para convencer a la sociedad de los beneficios de la Inteligencia Artificial

Amazon, Facebook, Google, IBM o Microsoft, entre otros, deben tener dudas respecto de la aceptación que los ciudadanos muestran hacia la Inteligencia Artificial, AI, en la actualidad, ya que han decidido aliarse para formar una asociación sin ánimo de lucro con el objeto de transmitir a la sociedad las ventajas de las tecnologías cognitivas.

No es ese el único objetivo de esta nueva organización no gubernamental, bautizada como Asociación para la Inteligencia Artificial para el beneficio de las personas y la sociedad, sino que lleva aparejada la transmisión de las mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de AI, lo que a su vez muestra que las compañías colaboradoras entienden las posibles reticencias que todavía tienen los ciudadanos al respecto.

Entre las labores de la Asociación están, según explican en una declaración conjunta, "realizar investigaciones, recomendar las mejores prácticas y publicar investigaciones bajo una licencia abierta en áreas tales como la ética, la equidad y la inclusión, la transparencia, la privacidad, la interoperabilidad, así como la colaboración entre las personas y los sistemas de IA".

Las compañías asociadas también reconocen tener un importante poder tecnológico de influencia, según ellos para mejorar muchos aspectos de la vida, desde la salud, la educación y la automatización del hogar y el transporte.  Ante posibles y esperables suspicacias, se han adelantado a aclarar que la alianza no tiene intención de presionar a los órganos de gobierno o de otro tipo de políticas. Para ello, habrá una representación equitativa de miembros corporativos y no corporativos en el consejo de asociación, incluyendo académicos, organizaciones sin ánimo de lucro y especialistas independientes en política y ética.

Como muestra de ello, aseguran que ya están hablando con organismos científicos y de investigación, como la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial , o el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos