Samsung actualiza sus medidas sobre el problema de los Galaxy Note 7
A principios de este mes, Samsung suspendió, como medida preventiva, las ventas de Galaxy Note7 y creó un programa especial de sustitución del Note7 para reemplazar todos los dispositivos.
A pesar de que el número de incidentes registrado en el mundo es muy pequeño, la seguridad de los usuarios es la absoluta prioridad de la compañía, aseguran en su último comunicado, y por ello dicen estar haciendo todo lo que está en sus manos para ofrecer a sus clientes el mejor apoyo posible en estos momentos.
Con este objetivo, han querido compartir con los medios una actualización de las medidas que han venido adoptando para minimizar cualquier riesgo para la seguridad de los usuarios:
1) Han enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a sus clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.
2) Están en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en las redes sociales de la compañía.
3) Continúan trabajando con sus partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.
4) Están informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de sus planes y últimas actualizaciones.
5) Siguen trabajando con todos sus proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, aseguran que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.
6) Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.
Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics Iberia declara: “Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por esta razón estamos pidiendo a todos los usuarios de Note7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre. Agradecemos sinceramente a todos nuestros clientes su comprensión y paciencia, e instamos a los usuarios que tengan alguna duda o preocupación al respecto a que contacten con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 807 o escriban a la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com para obtener información actualizada en todo momento”.