HayCanal.com

El brexit provoca la subida de precios en productos IT

El brexit provoca la subida de precios en productos IT

Aunque Ametic atenúe el efecto del brexit en el sector IT, según pasan los días desde la celebración del referéndum en el Reino Unido, van surgiendo más consecuencias del nuevo escenario, sobre todo el económico.

Y es que, al margen de lo que ocurra a largo plazo una vez se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que es el efecto que realmente tiene mayor relevancia, de momento el valor de la libra ha descendido simplemente como reacción al resultado de la consulta celebrada el pasado 23 de junio.

Y tras la caída de la moneda británica, algunas compañías tecnológicas están reaccionando a su vez para compensar sus resultados. Es el caso de Dell y también del fabricante chino de teléfonos móviles inteligentes OnePlus. Ambos han anunciado oficialmente una subida de precios en sus productos en el Reino Unido. Al mismo tiempo, se comenta que Lenovo y HP podrían seguir la misma línea.

Dell ha declarado a la BBC que han retrasado todo lo posible esta decisión, lo que de ser cierto significa que debieron pensarlo desde muy poco después de conocerse el resultado del referéndum, o bien la inmediata convulsión en los mercados. No han concretado la cuantía de las subidas, pero el medio The Register asegura que el canal de distribución de la compañía en Reino Unido les había informado que la firma estadounidense habría aplicado una subida del 10% en los precios a sus minoristas. Esta es la subida que, según  The Register, los minoristas trasladarían a sus clientes finales. No obstante, por su parte Dell aclaró que los productos de consumo no se verán afectados por esa subida, al menos de momento.

Más concreto ha sido OnePlus, que ha confirmado una subida de 21 libras, de 308 a 329, en el precio de su último smartphone, el OnePlus 3, a partir de este lunes, lo que supone cerca de un 7% más.

Por otro lado, Bloomberg ha informado de una posible subida de precios en los productos de Lenovo, que estudian esa medida entre otras estrategias, tal y como ha reconocido su director financiero Wai Ming Wong: “No creo que subir el precio sea la única manera de hacer frente a esta situación”. Al mismo tiempo, de nuevo The Register publica las declaraciones de un portavoz de HP que se expresa en los siguientes términos: “Al igual que otras multinacionales, nosotros ajustamos los precios en función de las fluctuaciones en los tipos de cambio”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos