HayCanal.com

El dominio de Android en España parece no tener techo

El dominio de Android en España parece no tener techo

Al mismo tiempo que Google habilita la cuarta versión previa de Android N, un informe de Kantar Wordlpanel indica que el sistema operativo móvil del gigante de Internet ha alcanzado en España una cuota de mercado de casi el 94 por ciento.

Para ser más exactos, de 93,9%. Así pues, el dominio de Android sigue acercándose cada vez más al impensable techo del 100%, cosa que ya parecía insuperable cuando andaba por el 85% a finales de 2014 (ver enlace de arriba). Respecto a 2015, ha subido 5 puntos.

Y mientras Android sube, obviamente iOS se queda cada vez más arrinconado. Ahora el sistema operativo de Apple está en el 5,5% de las ventas de smartphones entre febrero y abril de 2016. No digamos ya los dispositivos bajo la versión móvil de Windows, que se queda en apenas un 0,5%.

Por marcas, los smartphones más vendidos han sido los de Samsung con un 27,3%, pero cayendo casi ocho puntos porcentuales desde el 35,2% de 2015. Le siguen Huawei con un 22,3% y BQ con un 14,6%. LG y Apple no llegan al 10%.

En China, que es el país con mayor venta de smartphones del mundo, la cuota de Android es de algo menos del 80%.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos