Toyota podría comprar la división de robótica de Google por mil millones
Google cree que su división de robótica no le aporta beneficios, y quiere vender sus adquiridas Boston Dynamics y la japonesa SCHAFT, algo que parece interesar a Toyota.
El medio asiático Nikkei ha revelado que Toyota ha tenido ya contactos con Google para adquirir SCHAFT y Boston Dynamics, en una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares (unos 892 millones de euros). 300 nuevos empleados pasarían a la plantilla de Toyota.
Al parecer, Toyota tiene la ambición de poner más énfasis en desarrollar sistemas de conducción autónoma, algo que suena paradójico porque Google trabaja también, como es sabido, en los vehículos sin conductor, pero lo hace a través de otras divisiones. El proyecto de robótica del gigante de Internet con Boston Dynamics se dirigía, según el ámbito de actuación de ésta segunda compañía, al mundo militar, y es la falta de contratos en ese sector lo que ha llevado a Google a perder su interés en ello. También paradójicamente, tras la venta Google espera centrarse igualmente en los vehículos autónomos.
Según explica Nikkei, Toyota y Google ya habrían llegado a un acuerdo, y esperan cerrar la operación de forma inminente, con lo que se espera la noticia oficial este mismo mes. Anteriormente, ya se habló de Amazon como otro posible comprador.