HayCanal.com

Toshiba deja definitivamente el mercado de consumo en Europa

Toshiba deja definitivamente el mercado de consumo en Europa

Toshiba ya había decidido relegar a un segundo plano su negocio de PCs de consumo a nivel global en septiembre de 2014, pero ahora, tras su largo proceso de reestructuración posterior, ha ido un paso más allá en Europa.

La disivisión informática de Toshiba en Europa pasa a denominarse Toshiba Client Solutions, lo que pone de manifiesto su dedicación exclusiva al mercado empresarial a partir de ahora. La filial de la compañía en España y Portugal irá recortando su plantilla de 50 a 30 empleados, hasta que en octubre deje de tener ordenadores de consumo en su canal.

Los únicos mercados geográficos en los que Toshiba seguirá vendiendo portátiles a particulares son su porpio país de origen, Japón , además de Estados Unidos. España no se libra de este cambio, a pesar de ser uno de los países europeos en los que mejor funcionaba la venta de ordenadores de consumo. Peo sin duda les va mejor en el entorno empresarial: En 2015 ocuparon el tercer puesto, tras HP y Lenovo.

Es una cuestión de rentabilidad”, explica el responsable del negocio de Toshiba en España y Portugal, Emilio Dumas, en una entrevista a CincoDías. “En el área de consumo, y sobre todo en los mercados del sur de Europa, donde los equipos que más se venden en este segmento son los de 15 pulgadas y gama de entrada, se tiran mucho los precios y se termina perdiendo dinero, como muestran los últimos resultados de Lenovo”. En el mercado profesional, sin embargo, “los ordenadores que se venden son gamas medias y altas, donde somos muy buenos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos