HayCanal.com

Stormshield analiza los principales ataques con su primer Barómetro de Vulnerabilidades

Stormshield analiza los principales ataques con su primer Barómetro de Vulnerabilidades

Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, presenta su primer Barómetro de Vulnerabilidades, una herramienta diseñada para reflejar los tipos de ataques más frecuentes durante 2015 y su gravedad.

Como principal conclusión, Stormshield ha detectado que de las 1.175 vulnerabilidades analizadas, la mayor parte afectó a los programas de software más utilizados. Así, con 325 ataques, Adobe Flash fue el objetivo más frecuente, seguido de Google Chrome (184 ataques) y Mozilla Firefox (162 ataques).

Los ataques son cada vez más generalizados y virulentos. En este sentido, Stormshield considera que el 71% de los mismos fueron "críticos", al permitir a los hackers tomar el control del ordenador. Por su parte, el 2% de las vulnerabilidades calificadas como "débiles" podrían dar lugar a una denegación de servicio.

Respecto a los diferentes tipos de ataque, el barómetro muestra que el 60% de éstos fue capaz de corromper la memoria del ordenador, el 16% provocó restricciones de acceso y un 10% permitió a los hackers acceder a la información almacenada en el ordenador.

El Barómetro realizado por Stormshield se publicará trimestralmente. La próxima actualización está prevista para finales de agosto/ principios de septiembre de 2016.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos