HayCanal.com

Importante caída de Microsoft a causa del mercado de smartphones

Importante caída de Microsoft a causa del mercado de smartphones

Aunque Microsoft actualmente tenga más diversificado su negocio respecto a las otras grandes como Google o Apple, no está exenta de que una de sus líneas lastre a los resultados generales, como ha ocurrido en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por culpa de sus bajas ventas en el mercado de los smartphones.

En el período citado, Microsoft ha obtenido un beneficio de 3.756 millones de dólares (3.330 millones de euros), lo que respecto a los  4.988 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior significa 1.232 millones menos, un decrecimiento del 24.7%. La cifra de negocio pasó de los 21.729 millones de dólares anteriores a los 20.531 millones del último trimestre, un 5,5% menos. Por otro lado, sus ganancias netas por acción cayeron un 33%, quedando en los 0,47 dólares por título.

La línea de negocio de los smartphones es la que ha supuesto mayor pérdida para Microsoft, afectando de manera negativa al global: Han vendido 2,3 millones de terminales, cuando en el mismo período del ejercicio anterior fueron 8,5 millones, reduciéndose un 73%. En términos de ingresos, la contracción se ha cuantificado en un 46%. No ha sido el único segmento negativo, pues también han caído en software para PCs, aunque de forma mucho más atenuada (un 2%) y por tanto afectando menos a los datos generales.

En otras líneas de negocio, Microsoft ha mostrado mejor cara, sobre todo en los servicios cloud, con ingresos de 6.100 millones de dólares, un 3,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. En términos de crecimiento, aún ha sido mejor el de los portátiles híbridos Surface, con 1.100 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento interanual del 61%. Tampoco ha ido mal la consola multimedia Xbox, con una subida del 9% en ventas de videojuegos y un crecimiento del 26% de las suscripciones a Xbox Live, que ya aglutina a 46 millones de usuarios activos.

En cualquier caso, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, se mostró optimista respecto a los segmentos que les favorecen, sobre todo en el ámbito empresarial: «Las organizaciones que usan tecnología digital para transformar e impulsar el nuevo crecimiento cada vez más escogen Microsoft como socio». Y lo ejemplificó en dos puntos fuertes: «Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos