HayCanal.com

Google y Verizon estudian hacer una oferta de compra por Yahoo

Google y Verizon estudian hacer una oferta de compra por Yahoo

Sigue el culebrón de la venta de Yahoo. Si hace unas semanas ReCode hablaba de un posible interés de Microsoft, ahora Bloomberg ha desmentido esa información, pero al mismo tiempo ha afirmado que existen  planes por parte de Google y Verizon para lanzar sendas ofertas de compra.

Lo que sí ha publicado Re/code estos días es que Yahoo ha ampliado el plazo para el envío de ofertas en una semana: En vez de finalizar hoy 11 de abril, lo hará el próximo lunes 18. Por lo tanto, la noticia definitiva debería estar a punto de conocerse, en cualquier caso.

La oferta de Google pone el foco, según Bloomberg, en el negocio principal del portal de Yahoo, con el buscador de Internet, el servicio de correo electrónico y las páginas web de noticias. Las líneas de negocio de Yahoo son variadas, y esta parte no es precisamente la que más beneficios le reporta a la compañía liderada por Marissa Mayer -que por cierto, y como es sabido, proviene precisamente de Google-.

El negocio que mayor valor reporta actualmente a Yahoo es su participación en Alibaba, además de su joint venture con Softbank en Japón. Por otro lado, la línea de servicios web incluye Flickr y Tumblr. Se desconoce si se producirá una compra completa o parcial, ni qué partes interesan a cada ofertante, aunque no son pocas las especulaciones al respecto. La solución, en pocos días.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos