HayCanal.com

Expo Tecnología, TICs y Seguridad tendrá su Big Data Day

Expo Tecnología, TICs y Seguridad tendrá su Big Data Day

En los últimos años el big data ha revolucionado el mundo empresarial, la gestión de la información y la manera en que las compañías analizan su negocio. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas en México aún no han implementado el uso de esta tecnología.

De acuerdo con un estudio realizado por el GTAI, cerca del 63% de las PyMEs no sabe cómo aplicar el concepto, más del 10% lo considera irrelevante para su negocio y solo el 26% dice entender los beneficios de adoptarlo, destacando que hasta ahora sólo las grandes empresas han sabido aprovecharlo.

El éxito de la aplicación de esta tecnología no depende del tamaño de la empresa, sino de la capacidad para gestionar la información y el uso que se le dé a las diversas soluciones de alojamiento de nube que existen en el mercado.

En este sentido, para los empresarios resulta cada vez más útil contar con programas que ofrezcan capacitación en el manejo, control y generación de grandes cantidades de datos. Es por ello que Expo Tecnología, a través del IT Congress, presentará el Big Data Day, agenda de conferencias que contribuirá con mejores prácticas en gestión, procesamiento y análisis de la gran cantidad de información que reciben minuto a minuto las empresas.

En el Big Data Day estarán presentes directivos de las compañías de Ondore, Proximus, OPI y Ericsson, quienes impartirán las siguientes ponencias:

  • Los datos nos dan la inteligencia para crear un negocio exitoso y rentable
  • ¿Podemos predecir el futuro con el big data?
  • Uso de grandes bases de datos públicos para modelos de optimización geográfica
  • Analizando las entrañas del big data

Expo Tecnología, TICs y Seguridad 2016 se realizará de forma simultánea con Infosecurity Mexico, eventos organizados por Reed Exhibitions México, los cuales se presentarán del 19 al 21 de abril en Centro Banamex, Ciudad de México.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos