HayCanal.com

Google, Yahoo y Microsoft, unidas para actualizar el cifrado de los emails

Google, Yahoo y Microsoft, unidas para actualizar el cifrado de los emails

Últimamente están surgiendo noticias acerca de grandes empresas tecnológicas que trabajan para mejorar sus sistemas de cifrado. La última es sobre una alianza que ha sido bautizada como Internet Engineering Task Force, y que reúne a especialistas de Google, LinkedIn, Microsoft o Yahoo, entre otros.

En este caso, el objetivo de la iniciativa se centra en actualizar la tecnología de envío de los correos electrónicos, que sigue siendo SMTP, demasiado obsoleta en lo que se refiere a encriptación, ya que la mayor parte de los emails emiten el texto sin cifrar a través de Internet. Lo deseable, para los responsables de la alianza, sería que al enviarse un correo a un dominio que soporta SMTP STS se  verificase de forma automática que el destino es compatible con el cifrado y su certificado es válido, previamente a que se remita el correo.

Actualmente, los servicios de Google ya admiten el cifrado TLS, y de hecho más del 70% de los emails entrantes de Gmail se reciben a través de SSL. Con la nueva propuesta se espera que la comunicación de correo electrónico esté convenientemente cifrada para todas las plataformas.

Otras compañías implicadas en la alianza son Comcast y 1&1 Mail & Media Development.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos