HayCanal.com

Samsung quiere que un smartphone tenga tanta memoria como un PC

Samsung quiere que un smartphone tenga tanta memoria como un PC

Samsung ha sido una de las marcas estrella del reciente Mobile World Congress 2016 celebrado en Barcelona, gracias a la presentación del Samsung Galaxy S7. Al margen del éxito que luego tenga el nuevo smartphone, lo cual genera no pocas dudas, el fabricante surcoreano sigue trabajando en las siguientes innovaciones para dispositivos móviles.

Precisamente una de las características más llamativas del Samsung Galaxy S7 son los 232 GB de memoria que puede llegar a tener, con la ayuda de las tarjetas microSD que la surcoreana ha vuelto a incorporar. Pero Samsung quiere ir más allá, y alcanzar los 256 GB a través de memorias flash, lo que pondría a sus teléfonos móviles inteligentes a la altura de modelos de laptops son SSD.

El fabricante asiático tiene la intención de poner en marcha la producción masiva de memorias basadas en el estándar Universal Flash Storage 2.0 (UFS 2.0), lo que además posibilitaría, según Samsung, que la velocidad de procesamiento de los datos almacenados fuesen superiores a las de los SSD habituales en los ordenadores. Otra ventaja sería que, en cualquier caso, el smartphone no necesitaría incrementar su volumen, lo que permitiría al fabricante seguir cumpliendo con la tendencia generalizada del mercado de lanzar smartphones delgados.

Al proporcionar la memoria UFS de alta densidad, que es casi el doble de rápida que un disco SSD SATA para PC, vamos a contribuir a un cambio de paradigma en el mercado de almacenamiento de datos móviles”, ha dicho Joo Sun Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Márketing de Meorias en Samsung Electronics. “Estamos decididos a impulsar la ventaja competitiva en líneas de almacenamiento premium – SSD OEM NVMe, SSD externos, y UFS - moviéndonos agresivamente para mejorar el rendimiento y la capacidad en los tres mercados”.

Samsung es el propio desarrollador de la tecnología flash V-NAND en que se basan estas futuras tarjetas, que incorporan un controlador específico cuya capacidad de gestión es de hasta 45.000 operaciones aleatorias I/O de lectura, y otras tantas para escritura.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos