WebFOCUS estará disponible en 3 ediciones para adaptarse a cada negocio
Information Builders anuncia que su plataforma de BI y analítica self-service, WebFOCUS, estará ahora disponible en tres ediciones distintas, con objeto de proporcionar capacidades de reporting y analítica a un espectro mucho más amplio de usuarios y escenarios.
Las tres ediciones del producto ofrecerán apps y herramientas de `self-service´ gobernado para empoderar a todo el universo de usuarios de cualquier organización –desde la cúpula directiva hasta los trabajadores operacionales, pasando por partners, clientes, proveedores y ciudadanos-. Y todo con el objetivo de que éstos puedan tomar mejores decisiones en su día a día a través del uso normalizado de la analítica de la información. A continuación se detallan las tres ediciones:
Business User Edition
Diseñada para un entorno con un máximo de 100 usuarios de negocio y analistas, la plataforma les permitirá de manera autónoma el acceso, consumo, creación, producción y compartición de contenido analítico. La edición incluye WebFOCUS InfoAssist+, una nueva herramienta que proporciona funcionalidades de analítica en modo auto-servicio, agrupación de cuadros de mando, automatización de contenidos y descubrimiento de datos. InfoAssist+ facilita a los usuarios de negocio, de perfil no-técnico, la capacidad para extraer valor significativo de sus datos –sin la necesidad de involucrar a los desarrolladores de BI-.
Application Edition
Creada para desarrollar y desplegar aplicaciones de analítica `self-service´ altamente personalizables –como las InfoApps- entre un amplio abanico de usuarios no-técnicos. Esta edición incluye el servidor de WebFOCUS con su máximo de funcionalidades en términos de infraestructura, seguridad y administración. También incorpora App Studio, un sofisticado entorno de composición para construir InfoApps ricas y seguras en todo tipo de escenarios (`on-premise´, nube, para dispositivos móviles o en modo SaaS).
Enterprise Edition
Pensada para organizaciones que pretenden desplegar aplicaciones analíticas embebidas y complejas entre miles e incluso millones de usuarios que habitualmente se encuentran más allá del cortafuegos, es decir, fuera de sus límites. En esta ocasión se emplea WebFOCUS para escalar el empleo de InfoApps entre extensas poblaciones de usuarios, tales como pacientes, estudiantes o consumidores que probablemente desconocen estar beneficiándose de una plataforma de BI. El modelo de licenciamiento de Enterprise Edition evoluciona desde el tradicional coste por usuario al coste por servidor, con objeto de facilitar las labores de gestión de los clientes.
“Las herramientas de BI y analítica en modo auto-servicio para usuarios de negocio se deben adaptar para atender las necesidades específicas de cada uno de ellos”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Desde el experimentado analista de datos hasta el usuario de negocio no-técnico, hemos diseñado tres ediciones de WebFOCUS que proporcionan inteligencia de negocio a través de apps y herramientas, de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Ningún otro fabricante del mercado puede facilitar una experiencia de usuario tan superlativa, respaldada por una plataforma empresarial flexible, escalable y segura”.