Desarrolladores de aplicaciones híbridas, los más demandados en el sector TI
Cada día son más las empresas que buscan expertos multidisciplinares en el sector tecnológico especializados en Java, HTML5 y en el desarrollo de aplicaciones móviles, es decir, desarrolladores de aplicaciones híbridas.
Una combinación de habilidades que cotizan al alza y que muy pocos reclutadores encuentran, lo que convierte este mercado en uno de los más competitivos a nivel mundial, no por parte de los candidatos sino de las empresas.
“Las compañías no buscan profesionales especializados sino expertos que conozcan bien y estén familiarizados con diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas. Profesionales que se adapten bien a diferentes entornos, tareas, etc.” asegura Julien Mur Team Manager de la división IT de Hays.
El problema real no es que haya escasez de desarrolladores especializados en Java o HTML5, sino encontrar profesionales que combinen o conozcan bien ambos, e incluso otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles. Según algunos observadores de la industria, este desafío es mayor que el que nos presenta la propia tecnología.
“Si una empresa depende de la creación de aplicaciones híbridas para satisfacer la demanda del cliente, siempre buscando una experiencia de usuario mejorada en su smartphone o tableta, la escasez de habilidades se convierte en una gran preocupación y existe una necesidad urgente de buscar una solución. Incluso podría causar retrasos más generales e interrupciones en la evolución del mercado de las aplicaciones móviles en un momento en el que está en auge” afirma Julien Mur.
Ampliar habilidades para aumentar opciones
En Australia, la marcha imparable de la tecnología móvil está impulsando la demanda de los desarrolladores de híbridos. El paisaje es similar en Singapur, donde el auge de la banca móvil y la creciente inversión en informática móvil, las redes y los servicios están convirtiendo a los desarrolladores híbridos en valores muy al alza.
En Hong Kong, esta demanda está teniendo un gran impacto en salarios y el empleo, siendo los profesionales quién eligen donde trabajar y con exigencias muy altas. En Japón, el auge en aplicaciones de juegos en móviles está teniendo un efecto similar en el mercado laboral, siendo estos expertos en desarrollo híbrido los más demandados.
De España a Canadá, el énfasis en el compromiso con el cliente móvil está dando a los desarrolladores híbridos una gran ventaja a la hora de negociar sus condiciones laborales en el sector TI. El impulso de este tipo de compromiso con el cliente significa que los desarrolladores híbridos están cotizando al alza y cada vez son más valiosos en el mercado laboral. Si un trabajador se ha pasado los últimos años especializado en el desarrollo de HTML o en Java ya es hora de que vaya ampliando habilidades y abrazando el “otro lado”, el éxito profesional llamará a su puerta.